Ecobicis y gimnasia, opciones gratuitas en la costanera posadeña

Todos los martes y jueves de 8 a 10, y de 18 a 20, se pondrán a disposición, profesionales que realizarán un seguimiento personalizado a cada usuario. La Municipalidad, puso las bicicletas en circulación el Enero pasado mediante un convenio con la Fundación Banco Macro. Hoy, los usuarios tienen un complemento adicional a la actividad física de «andar en bicicleta».

En la mañana de hoy, el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, rubricó un convenio de cooperación con el Consejo General de Educación y su Dirección de Educación Física, para que los posadeños, cuenten con la opción, que suma a profesores de Educación Física, en el entrenamiento que diariamente los ciudadanos pueden realizar en la Costanera. Además, el Banco Macro, proveyó para esta iniciativa, 30 bicicletas mas, que se suman a las que ya estaban en circulación.

20150526_092255

Como puntapié inicial de esta actividad, esta mañana asistieron al Anfiteatro El Brete, jóvenes del BOP Nº1 de la Ciudad de Posadas, que ya comenzaron a darle uso a las nuevas ecobicis, bajo la supervisión de los profesores de educación física. En representación de ellos, la Directora del CEF 17, Yolanda Andino agradeció el espacio que brinda el Municipio al Deporte y a los docentes que cotidianamente colaboran con la salud de cada ciudadano, combatiendo el sedentarismo en nuestra sociedad.

La comitiva del Consejo General de Educación, estuvo encabezada por Alberto «Colita» Galarza, quien acompañado por funcionarios relacionados con el área de la Educación Física, destacó esta iniciativa conjunta entre los gobiernos municipal y provincial, agradeciendo la participación de los jóvenes.

20150526_092347

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas