Con familiares de víctimas de femicidio, se lanzó hoy la marcha en Eldorado

Cerca del mediodía en la comuna, bajo el lema “Ni una menos, basta de femicidios”, el miércoles 3 de junio, a las 18 Eldorado marchará desde la plazoleta el Colono hasta la céntrica plaza Sarmiento. Participaron de este lanzamiento en la comuna, los familiares de Taty Piñeiro y Miriam Cubas, ambas víctimas de femicidio.

 

 

Misiones es la cuarta provincia con más femicidios en 2014, superada sólo por Buenos Aires (91), Córdoba (21) y Salta (21) y seguida por Entre Ríos (15) y Chaco (13).

Cabe recordar que la provincia de Misiones y particularmente la zona Norte fue duramente golpeada con hechos de femicidio de adolescentes: Taty Piñeyro, tenía 18 años y estaba terminando el secundario en una escuela nocturna de Puerto Esperanza, fue asesinada el 11 de julio de 2012. En tanto que más recientemente, Miriam Estela Cubas, de 16 años, también estudiante del secundario, fue asesinada en Puerto Piray el pasado 7 de abril de este año y Natalia María Luz Ramos, de 12 años, estudiante de 7º Grado de la Escuela 171 de 9 de Julio, fue asesinada el pasado 22 de abril también de este año.

En todo el país se marcha contra la violencia de género y para poner fin a los femicidios.

En este marco y bajo el lema “Ni una menos, basta de femicidios”, el miércoles 3 de junio, a las 18,  Eldorado marchará desde la Plazoleta el Colono del Kilómetro 6 hasta la Plaza Sarmiento del Kilómetro 9.

Así lo anunciaron este martes, cerca del mediodía en conferencia de prensa el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, organizadores de la convocatoria. Participaron de la rueda de prensa el secretario de gobierno municipal Jorge López, la concejal Celia Pintos, el jefe de la Unidad Regional III Selso Gazano, la oficial principal Patricia Portillo, jefa de la Comisaría de la Mujer y la profesora de Educación Física, Marita Vera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas