Al final se supo qué era el extraño anillo negro sobre el cielo de Buenos Aires

Las fotos y videos, ayer, se multiplicaron en las redes sociales, como las versiones sobre de su causa. Algunos no descartaban la hipótesis «extraterrestre».

Al final, después de varias horas de incertidumbre, dudas y versiones de todo tipo -incluidas las extraterrestres- se supo la verdad sobre el asombroso anillo negro que ayer a la tarde se formó en el cielo de Tigre, en la zona norte del Gran Buenos Aires. No se trata de un fenómeno meteorológico ni astronómico. Fue, ni más ni menos, que un círculo de humo generado como parte de un efecto especial que la gente del Parque de la Costa realiza para el show «Invasión Zombie». En la empresa dijeron a Clarín que «por ser un día de mucha humedad, el humo persistió en el cielo más de lo habitual y se pudo ver más nítido que otras veces».

La gente que ayer a la tarde paseaba por la zona del Puerto de Frutos del Municipio de Tigre, observó y filmó la figura circular que permaneció suspendida e inmóvil a varios metros de altura.

En el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, donde los medios de prensa llamaron para preguntar cuál era la causa del anillo negro, explicaron a Clarín que se trata de «un fenómeno artificial» y que «dadas las circustancias meteorológicas del día nublado en el que predominó un fondo blanco de nubes, el humo gris-negro contrastó fuertemente. Por lo que se ve en el video, el efecto duró menos de un minuto: primero se lo vio concentrado, luego se formó un círculo de línea fina, como si fuera un alambre; poco después el viento empezó a romperlo y finalmente se dispersó».

Lo cierto es que el hecho, por demás banal y sin condimentos científicos de importancia, despertó la curiosidad de los lectores. Eso sí: los que se divirtieron con el anillo negro flotando en sus cabezas fueron, sin dudas, los que pagaron la entrada para ver el show.

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas