Presentación de la nueva sala digitalizada en el espacio INCAA de Oberá

En el marco de la celebración por los 10 años del Programa Espacios INCAA, el próximo martes 26 de mayo se realizará la presentación del nuevo sistema digital en el Espacio INCAA Cine Teatro de la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, con la presencia especial del actor Rafael Ferro, flamante padrino de la sala.

A las 17, en conferencia de prensa a realizarse en la Sala Cine Teatro (San Martín 1069), la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Lucrecia Cardoso, presentará la incorporación de la tecnología digital de última generación para proyección de películas en 2D y 3D. Lo hará en compañía del intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, el gerente de Acción Federal del INCAA, Félix Fiore; el coordinador de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA, Ariel Direse; el actor, Rafael Ferro; y el realizador, Daniel Galianó.

Ese mismo día, se invita a los espectadores de Oberá a disfrutar de la primera proyección 3D a las 20 de la mano de la película Metegol, dirigida por Juan José Campanella.

La renovación y modernización de las salas de cine del país forma parte del programa que el INCAA lleva adelante desde 2014, con el objetivo de garantizar la exhibición de las producciones nacionales en las ciudades y capitales del interior, acortando las distancias y optimizando los tiempos de exhibición.

Para llevar adelante el proceso de implantación, la Coordinación General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA -con el aporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- realizó la transición de la tecnología analógica a la digital a partir de la instalación de proyectores con resolución 2K, compatibles con normas DCI y proyección 2D y 3D, y sonido surround 7.1.

En esta primera etapa de renovación, el Instituto digitalizará las más de 50 salas que conforman la red federal de Espacios INCAA; para incluir, en un segundo momento, nuevos espacios cinematográficos , con el fin de conformar el circuito de exhibición más grande del país.

(Foto: Zona Centro On Line)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas