Oberá celebró el aniversario del 25 de Mayo en la catedral San Antonio

Las actividades en Oberá comenzaron temprano, con la salva de bombas para dar inicio a la jornada, posteriormente, la Casa de la Cultura fue el centro de recepción de las autoridades e invitados que participaron del acto.

El Tedeum fue presidido por el obispo de la Diócesis de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar, que trajo la palabra de Dios y bendijo a la comunidad.

Posteriormente se realizó el izamiento de las banderas que están ubicados en el centro cívico, donde las autoridades izaron el pabellón nacional, la bandera de Misiones y la enseña de la ciudad. El acto se realizó dentro de la catedral, allí las banderas de ceremonia llenaron de color su interior.

DSC_0489

Las palabras referidas a la fecha estuvieron a cargo de la docente Claudia Enríquez, de la Escuela 304, debido a que en los próximos días la institución cumplirá su 75º aniversario de fundación.

En tanto que el presidente de Concejo Deliberante, Jorge Motta, quien repasó los diferentes hechos vividos en la Semana de Mayo de 1810. Además valoró, en su discurso dinámico, el trabajo de los próceres para lograr el desarraigo del poder español como así también destacó que cada uno de esos hechos hizo y hacen a la Patria, al igual que lo realizado por nuestros antepasados e inmigrantes que forjaron Oberá.

En la oportunidad se le hizo entrega de un reconocimiento a la Facultad de Arte y Diseño por los 30 años de tarea educativa. También reconocieron a Gisela Schenholts por obtener el primer premio en el certamen nacional Elemento Vital con la presentación del audiovisual “A pasos de un recurso”.

Jorge Motta – Presidente del Concejo Deliberante – Discurso

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas