La Escuela 875, donada por la Fundación Grupo London Supply, volverá a ser anfitriona de “Iguazú en Concierto”

Este año, Iguazú en Concierto celebrará su sexto año de vida en un mega-festival que año a año invita a diferentes grupos de niños y jóvenes artistas de distintas partes del mundo para compartir sus costumbres. Países como Brasil, México, Italia, China y Argentina son algunos de los países cuyos representantes participarán de diferentes conciertos. Todos los niños de todas las orquestas participantes compartirán una semana de aprendizaje, entrenamiento y música de primera calidad bajo el sentimiento del amor por la música.
Por tercera vez desde su creación, el Parque Educativo Barrio 1° de Mayo será uno de los protagonistas durante los seis días en los que transcurre el Festival. Dicho polo educativo fue donado por la Fundación Grupo London Supply y se encuentra integrado por la Escuela Primaria Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, a la que asisten 600 alumnos todos los días, el Bachillerato Orientado Provincial Nº 106 “Don José Taratuty”, que recibe 550 alumnos diariamente y el Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta” que pese a haber sido inaugurado en agosto del año pasado ya ha modificado la vida de las madres del Barrio 1º de Mayo y cambiado el rumbo de los bebés de entre 45 días a 3 años de edad que allí asisten.
La Escuela Primaria Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” tendrá un papel doble en este festival. Por un lado, el 26 de mayo a las 17 horas abrirá sus puertas a los grupos Cane Mill Road y Mariachi Oro de Estados Unidos y al Coro Infantil Santa Cecilia del Municipio de Puerto Iguazú. Por otro lado, la renombrada Orquesta Sinfónica “Doña Mercedes” será la encargada de la apertura del concierto ese mismo día.
La Orquesta “Doña Mercedes” fue creada en la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y fue la primer orquesta sinfónica juvenil de la cuidad. Cuenta con más de 100 instrumentos, donados íntegramente por la Fundación Grupo London Supply en Febrero del 2012. Actualmente cuenta con más de 40 integrantes que hacen música con distintos tipos de instrumentos de cuerda, viento y percusión.
En sus años de incansable entrenamiento y capacitación, los jóvenes de la Orquesta no solo han participado en decenas de actividades y acompañando a artistas y personalidades políticas, como Ricardo Montaner, Patricia Sosa y el Ex Presidente Lula Da Silva, sino también han disfrutado de la música como un espacio de contención, aprendizaje y trabajo en equipo. Tal como es el propósito de Iguazú en Concierto, que es conectar a través de la música, estos jóvenes podrán el resto de su vida encontrar un nuevo significado a través del amor por el arte.
Cabe recordar que la Fundación Grupo London Supply nació en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se están canalizando todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.
En tanto que London Supply es una empresa familiar, de capitales íntegramente argentinos, fundada en 1942. Su actividad comercial se basa, fundamentalmente, en la operación de duty free shops, construcción y administración de aeropuertos y puertos y operación de zonas francas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas