Helker trae todo el poder del metal a Oberá

El quinteto de power metal Helker se estará presentando el 6 de junio por primera vez en Oberá. Allí estarán junto a las bandas locales Stranger Hard Rock, Sólido Metal y Albatro en Glam Disco. Entradas en Venta en “That Metal Shop” en Posadas: Jujuy 2492/ Hiper Libertad, y en “Es lo que hay”: Ralf Singer 187 Oberá. Derecho de espectáculo: $130 anticipada  y $150 en puerta.

Helker es Diego Valdéz en la voz, Mariano Ríos y Leonardo Aristu en guitarra, Christian Abarca en bajo y  Hernán Darío Coronel en batería. Helker se formó a fines del año 1998, desde entonces, la banda sufrió una serie de cambios de integrantes, llegando a la formación actual.

 

La banda grabó su primer álbum, llamado “Legado Secreto”. El mismo fue editado en forma independiente en el año 2001 y distribuido en diferentes países como Japón, México, Alemania, USA y España. Dos años después, Helker grabó un EP de 3 temas, llamado «Basurero nuclear», dando comienzo a una nueva etapa de la banda.

 

Helker, a lo largo de su historia, hizo sonar su música en gran parte del territorio argentino y adquirió gran experiencia al tocar como soporte de reconocidas bandas del género, como Hammerfall, Rhapsody, Paul Di ‘Anno, Stratovarius, Gamma Ray, Primal Fear, Shaman y Masterplan.

 

En 2008 se editó «Resistir», compuesto por 10 canciones, tres de ellas extraídas del EP.

En 2010, Helker lanza «A.D.N.», un álbum con mucha fuerza y cantado en varios idiomas que incluye el cover «The show must go on», de los legendarios Queen.

Fueron pasando desde un estilo de power/speed metal de mediados de los 90 hasta el heavy metal clásico influenciado por el sonido europeo, el monstruo de metal nacional Helker no ha parado de crecer. Desde el lanzamiento de “En Algún Lugar del Círculo” y su más reciente DVD “En Algún lugar de Buenos Aires”, la popularidad del quinteto argentino ha logrado llegar al mejor momento de su historia, lanzándose en una gira ambiciosa a lo largo de todo el país, llevando consigo su música a provincias como Santa Fé, Entre Ríos, Córdoba, Río Negro, Neuquén, e incluso Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Helker llega por primera vez a Misiones en el marco de su gira nacional, de la mano de SNV Produciones.

MCE 3

EP

Ph: SNV Producciones

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas