El Club Atlético Guaraní de Eldorado festejó sus 73 años

Cientos de personas, entre ellos directivos del club y de otros clubes de Eldorado, participaron anoche de la cena show realizada por los 73 años del CAG. Como invitado especial estuvo presente el ministro de Salud de Misiones Oscar Herrera Ahuad, quien destacó que el deporte es fundamental para la salud y para alejar a los jóvenes de las adicciones.

 

En la noche del sábado, en el salón parroquial del kilómetro 2 se realizó una emotiva cena show por los 73 años del Club Atlético Guaraní de Eldorado (CAG). El agasajo contó la presencia los directivos del club: Ricardo Maciel, presidente y Daniel Dos Santos, vicepresidente y participaron también directivos de otros clubes de la zona como ser la Unión Cultural, Sportivo, Deportivo Vicov y otros.

El ministro de Salud de Misiones y candidato a vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, fue el invitado especial del festejo, que contó también con la presencia de jugadores actuales y ex jugadores de los primeros años del CAG.

El ministro de Salud dijo que es un honor acompañar el festejo de un aniversario más de un Club deportivo y destacó que el deporte es fundamental para la salud y para alejar a los jóvenes de las adicciones.

2

Valores fundamentales

Herrera Ahuad señaló que el deporte no debe ser visto solo como una competencia sino que les abre la cabeza a los chicos en cuanto a conocer otros lugares, socializar con chicos de otras ciudades y otros países, y les genera además una conducta dentro de la sociedad. “Porque hay una autoridad que deben respetar, un referí y un reglamento que deben obedecer, y estas son las reglas de la vida misma. Aprenden a que no se puede hacer cualquier cosa, y que las cosas se alcanzan con esfuerzo y dedicación”.

“También aprenden a ganar y a aceptar la derrota, a volver a empezar, se les enseña a ser solidarios y a trabajar en equipo. Son valores muy importantes que se les transmiten a los chicos desde muy pequeños, que aportan primero a su formación como persona dentro de la sociedad y luego como jugadores. Creo que eso es digno de destacar y ojalá podamos lograr que cada vez más niños, jóvenes y adultos se vuelquen al deporte en Misiones” resaltó.

En cuanto a su candidatura como vicegobernador de la Provincia, adelantó que el viernes que viene se lanzará en la capital provincial la formula en la que acompañará al candidato a gobernador Hugo Mario Passalacqua.

 

El Club Atlético Guaraní

Por su parte y en dialogo con Misionesonline Ricardo Maciel, presidente del CAG desde hace un año, manifestó que el Club está inserto desde el año 1942 en el populoso barrio Guaraní de Eldorado, “y más allá de este festejo de los 73 años que cumplimos el 1° de mayo y lo festejamos este sábado 23, estamos preparando desde ya una mega fiesta para los 75 años” adelantó.

En referencia al CAG contó que “hay más de 240 chicos desde los 5 años a 18 años que están participando en distintas categorías, de 5 a 12 participan en la Escuelita de Fútbol y de 12 a 18 años forman parte de la Liga Oficial. Hemos logrado armar nuevamente el equipo de primera división, cosa que hace más de una década el Club no tenía y no participaba en la liga oficial”.

Y agregó “lo estamos haciendo con la misma cantera de los jugadores del club, los chicos de 18 años el año pasado salieron campeones, y con esa misma base armamos el equipo de primera. Son equipos de juvenil y el proceso de consolidación es a mediano plazo, eso lo sabemos y vamos avanzando de a poco”.

En cuanto a las mejoras de la infraestructura expresó que con ayuda de la vicegobernación están finalizando nuevos sanitarios para el Club, “es para mejorar las condiciones para los jugadores y los hinchas que nos visitan” indicó.

Otro de los objetivos alcanzados que resaltó fue que “pudimos lograr que distintas categorías participen en torneos en Posadas, Santa Fe y otros lugares. Muchos de ellos trajeron premios por esas competencias y nos estamos organizando para el mes de julio en un torneo que se realizará en Posadas y para octubre un Sudamericano que se llevará a cabo en Santa Fe. Nos abrimos nuevamente y eso es muy importante para nuestros niños y jugadores”.

Además destacó que “hoy tenemos un chico que está jugando en Unión de Santa Fe, Pachin le decimos nosotros. Se lo llevaron allá porque tiene muchas condiciones y es un chico que dará qué hablar y salió del Club Guaraní de Eldorado”.

Con respecto a la presencia del ministro de Salud de Misiones dijo sentirse muy agradecido y acompañado desde el principio tanto por él como por el vicegobernador Hugo Passalacqua, “el ministro de Salud nos acompaña hoy porque además de ser un querido amigo, es una persona que se preocupa por la salud de la población. El año pasado hicimos con su ayuda un chequeo integral de todos los chicos del Club, de peso, talla, vacunación y estado de salud de cada uno para saber si pueden hacer competencias. Y trabajamos con sus familias también, llegamos hasta ellos también con los chequeos” aseveró.

Y finalizó “así es que estoy muy contento con lo logrado, satisfecho, agradecido con el apoyo de la vicegobernación y del ministerio de Salud de Misiones y con ganas de hacer más cosas para que el deporte se consolide y prevalezca en nuestra ciudad de Eldorado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas