Closs: “Desde 2003 se produjo el tiempo de crecimiento, de inclusión y desarrollo más importante de Misiones”

El gobernador Maurice Closs encabezó los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que convocaron a una multitud en Aristóbulo del Valle, donde se hizo el acto central que culminó con un desfile cívico militar.
En lo que fue su último 25 de Mayo como gobernador, Closs llegó hasta su ciudad natal para presidir las celebraciones y destacó “las ansias de libertad, de soberanía, de autodeterminarnos como nación, de dar esos primeros pasos iniciales hacia la gesta revolucionaria de toda Latinoamérica”, que marcaron los días de la Revolución en 1810.
Acompañado por el vicegobernador Hugo Passalacqua, el intendente Eldor Hut, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez y el vicepresidente de la Legislatura, Juan Carlos Agulla, además de ministros y diputados provinciales y nacionales, Closs contó que “esperaba con mucha ansiedad poder celebrar el último 25 de Mayo como Gobernador en nuestro querido pueblo”.
“El marco es maravilloso, no recuerdo un día en nuestra historia que haya visto a todo el pueblo compartiendo esta hermosa jornada en nuestro Parque Lineal”, resaltó.
“Fueron nuestros hombres libertarios y revolucionarios los que pegaron ese primer grito de libertad, con este primer Gobierno patrio. Y hoy, como corresponde, los recordamos en una Argentina que ha crecido, que ha pasado a lo largo de estos años y de estos camino innumerables vaivenes, cosas buenas y cosas malas, momentos de crecimiento y de desdesarrollo, momentos de democracia y de dictadura, de encuentro entre hermanos argentinos y de enfrentamientos, pero que hoy, a principios de este siglo XXI nos encuentra como un país fuerte, en desarrollo, con inclusión, que tiene a Misiones ya no como aquella pequeña y lejana provincia del Norte Argentino”, analizó.
“Misiones, que fue una de las primeras en manifestarse y en apoyar la Revolución de Mayo, ha crecido y hoy es seguramente la octava economía de la Argentina. Unatierra que alberga más de 1.200.000 habitantes en esta mezcla perfecta de inmigrantes, de pueblos originarios, de aquellos que cruzaron el mar gigante o apenas el río Paraná o el Uruguay para venir a poblar nuestro suelo. Aristóbulo del Valle también acompañó este tiempo de crecimiento”, expresó el mandatario.
“Hemos cumplido muchos de los históricos sueños de este pueblo, pero todavía quedan muchas cosas pendientes. Ninguna de estas cosas fueron exclusivas para Aristóbulo, porque toda la provincia ha crecido. Construimos más de 800 viviendas porque Aristóbulo necesitaba una reparación histórica. Pero fueron más de 110.000 las soluciones habitacionales que se vieron a lo largo y a lo ancho de Misiones, con el Plan Techo, con el Mejor Vivir, con las viviendas rurales”, contó.
“Cuando decimos que construimos cientos de cuadras de empedrado, de asfalto sobre empedrado, Aristóbulo en estos años ha cambiado la cara pero también ha ocurrido esto en todos los pueblos de Misiones. Hemos construido más de 4 mil cuadras de asfalto sobre empedrado. Cuando mostramos orgullosos que estamos construyendo y terminando nuestro espacio deportivo con cancha de fútbol también es una realidad, pero no exagero porque también en estos años fuimos construyendo el estadio en Oberá del Tenis Club, el complejo de Montecarlo, el Finito Gehrmann, en Posadas, playones deportivos en cada rincón de Misiones”, puntualizó.
“Cuando orgullosos miramos en la rotonda que se levanta el hospital nivel 2 de la zona Centro y Alto Uruguay, también es cierto que nos pone contentos a los aristóbuleños, pero no es un hecho aislado. Misiones ha vivido en estos años un proceso de inversión fenomenal en la infraestructura dedicada a la salud con la nave insignia que es el Hospital Madariaga en el Parque de la Salud de Posadas. Ejemplo del que muchos misioneros que han pasado y que han sido atendidos con la calidad y la calidez que tiene nuestra gente”, reflejó.
“Al lado construimos el Hospital Pediátrico que inauguraremos en los próximos días, el Materno Neonatal. Ya han visto las inauguraciones del Hospital de Alem, las etapas del hospital de Eldorado y pronto los vecinos de la zona Centro si tenemos una necesidad de atención de nivel tres, tendremos en Oberá el Hospital integral más grande de Misiones”, explicó.
“En cada municipio fuimos construyendo plazas públicas y avenidas. Las orgullosas plazas públicas de Posadas como la 9 de Julio, la San Martín, la Sarmiento, la Villa Urquiza; la plaza de Cerro Azul, el Centro Cívico de Oberá, la plaza de Eldorado, la de Iguazú. La plaza de la pequeña Colonia Polana o en Puerto Leoni, a cada pueblo le dimos espacios públicos porque corresponde, porque son lugares donde deben reunirse la familia, los jóvenes, los niños a jugar y a disfrutar de la vida en comunidad”, aseguró el mandatario.
Closs insistió en que las acciones de Gobierno que se aprecian en Aristóbulo del Valle se ven reflejadas en cada uno de los 75 municipios. “Promediamos un tiempo, que es un continuo, que debe continuar y debe continuar desde este espacio político”, reflexionó.
“Hay un antes y un después y lo sabe Aristóbulo del Valle. Desde 2003 se produjo el tiempo de crecimiento, de inclusión y desarrollo más importante, no sólo que haya vivido Aristóbulo del Valle sino toda Misiones. A este tiempo hay que cuidarlo, protegerlo y proyectarlo hacia el futuro”, analizó.
Antes de culminar, el Gobernador resaltó que hayan quedado atrás años de desencuentro y que “la democracia sea la que nos permita elegir el presente y diseñar el futuro”.
“No es menor un 25 de Mayo así, en comunidad, eso es algo que debemos reconocer a nuestra Presidenta y antes a Néstor Kirchner, que hicieron recuperar el sentido de argentinidad, las banderas celestes y blancas están arriba siempre”, ponderó.
“La Argentina en este tiempo también ha dado enormes pasos en la inclusión social y por eso desde acá, desde Aristóbulo del Valle, el reconocimiento a nuestra Presidenta de la Nación”, afirmó.
“Espero haber estado a la altura de las circunstancias y haber sido un aristobuleño más, pero que haya dejado todo el honor de su pueblo en estos años en la gestión de Gobierno. Espero haber estado a la altura de las circunstancias no sólo para mi pueblo sino para toda Misiones, donde crecimos y vivimos en paz”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas