Array

La noche de Pinti: erró un penal, peleó con un grupito de hinchas y metió dos pases a lo Riquelme

Ernesto «Pinti» Alvarez tuvo su noche aparte el viernes en la victoria de Crucero ante Defensa y Justicia por 3 a 1.

El paraguayo, que ya a los 2 minutos avisó con un potente remate de media distancia, tuvo la gran chance de volver a convertir a los 8 del segundo tiempo de penal y su derechazo «reventó» el travesaño de Gabriel Arias.

Al toque, bajaron algunas reprobaciones para el paraguayo que, fiel a su estilo, contestó a los hinchas con algunos gestos.

Su noche no se iba a terminar ahí. Pinti participó de los tres goles que metió Crucero, fue decisivo sin convertir.

En el primer gol, le devolvió una pared a Nico Martínez con un pase medido y profundo, que le quedó justa al ex Nacional para mandar el centro rasante a Avalos y completar el 1-2-3 paraguayo en el primer tanto del Colectivero.

En el segundo, ante el pase de Cólzera, Pinti corrió y la peinó con suavidad para desacomodar a los defensores y dejar la pelota cerca del segundo palo para que, una vez más, entrara Avalos solo para empujarla.

Pero lo mejor vino a los 89, cuando Pinti encaró el área, hizo una leve pausa para que Robinho Dujaut picara y le soltó la pelota de manera exquisita para la definición de «Robi». A lo Riquelme.

El paraguayo se tiró unos metros atrás y generó juego, aunque en el primer tiempo de lo vio algo fastidiado y peleado con la pelota. Pero en el segundo, como todo el equipo de Rambert, apareció en toda su plenitud.

Incluso, pudo meter un golazo, después de un slalom en el que eludió a dos y en la puerta del area le pegó de derecha con mucha rosca -a lo Messi- al palo derecho de Arias y la pelota se fue cerquita.

«Están viniendo los goles que es lo que más importante y son de los delanteros, estamos más tranquilos y sabemos que esto lo vamos a sacar adelante, no vamos a bajar los brazos, ellos con 10 nos empataron el partido pero lo supimos ganar», dijo Pinti tras el partido del viernes.

«Ahora nos estamos animando más a jugar, tenemos la pelota en los pies, pasa la pelota por casi todos los jugadores y cuando estamos de mitad de cancha para arriba creo que somos peligrosos», dijo.

Sobre el tridente paraguayo dijo: «Lo veníamos hablando nosotros (con Martinez y Avalos), siempre nos hablamos en guaraní, y es importante hablar entre compañeros y que salgan las cosas como las habíamos planeado nos hace sentir bien, hoy era el partido y lo teníamos que sacar adelante, con este resultado salimos de zona de descenso», señaló.

Consultado por el penal, dijo: «Esta semana practicamos mucho y no erré un solo penal, le clavé todos en ese lugar a Tito y a Horacio, es el arco maldito (risas».

¿Compensó el gran pase para Robino Dujaut? «No sé si compensó es lo que queire que haga pascualito, me puso en ese lugar, me puso bien de asistidor, un poco más retrasado, no se si cumpli al 100 por ciento», cerró el delantero guaraní.

Pelea con un grupo de hinchas

Párrafo aparte para el entredicho que Pinti tuvo con un grupito de hinchas que le recriminaron tras haber errado el penal. A la salida, en algunas declaraciones, se acordó de los que lo criticaban. «Le mando saludos a los verdaderos hinchas de Guaraní», tiró. Una pena, aunque Pinti es asi. Juega con el corazón y también así habla, sin cassette.

Ernesto «Pinti» Alvarez, delantero de Crucero del Norte

MB

EP

 

DSC_9391
Avalos acaba de meter el segundo gol y lo festeja con algunos gestos a un grupito de hinchas que lo criticó. Pinti también señala a algunos que le recriminaron por haber errado el penal. Atrás, Monserrat.

 

DSC_9190
Remate de Pinti, ante el cierre de un defensor del Halcón de Varela. Pinti obliga siempre y de a poco, va poniendose en nivel. Como si estuviera calentando motores. Cada vez es más peligroso y hoy por hoy, es el primer delantero titular en una línea donde siempre hay cambios. Había comenzado el torneo como suplente.

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas