Iguazú: detuvieron a un ex empleado de un hotel involucrado en el robo de aires acondicionados

Un sorpresivo y casi misterioso golpe a un hotel cuatro estrellas de la ciudad lo había dejado hace unos días sin 20 aires acondicionados que estaban en un depósito. Luego de la denuncia se avanzó en la investigación y se hallaron los equipos en la casa de un ex empleado de ese lugar en Eldorado. También otros tantos en el comercio de un hombre dedicado a la instalación de esos artefactos en Iguazú.

El hecho sucedió el viernes, cuando se radicó la denuncia por la desaparición de veinte equipos de aires en  un hotel cuatro estrellas de Puerto Iguazú. El encargado manifestó que se dio cuanta el faltante de veinte equipos marca Philco que estaban en un depósito desde el 2012 y servían para recambios cada vez que hicieran falta.

Tras continuar con la investigación, uniformados de Iguazú lograron en primer término dar con un ciudadano de esa ciudad quien se dedica a la instalación de estos artefactos. El sujeto, cuyos  datos no trascendieron, manifestó a los investigadores haberlos adquiridos de buena fe incluso mostrando documentación. Pese a esta situación, entregó un total de once equipos de la marca buscada y señalada desde el hotel.

Continuando con la investigación, los efectivos de esa unidad especial se trasladaron hasta  Eldorado donde allanaron la vivienda de un sospechoso surgido en la causa. Se trata de Alfredo (21) oriundo de Iguazú quien resultaba ser un ex empleado del hotel en cuestión.

En la propiedad del ex empleado se encontraron nueve equipos de aire acondicionado en sus respectivos embalajes, marca Philco y reconocidos desde el hotel. Inmediatamente el involucrado quedó detenido y en los próximos días será llevado a declarar ante la justicia interviniente de Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas