Catherine Moscoso «fue enterrada viva, posiblemente inconsciente», dijo el fiscal

El fiscal Mauricio Del Cero, que interviene en la causa por el crimen de Catherine Moscoso, de 18 años, ocurrido en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, afirmó la tarde de este domingo que la autopsia determinó que «fue enterrada viva, posiblemente inconsciente», entre el lunes y el miércoles pasado.
El cadáver de la joven fue hallado a última hora del sábado, luego de permanecer una semana desaparecida, y tras realizarse la autopsia se determinó que presentaba «contusiones» en diferentes partes del cuerpo y la cabeza, dijeron fuentes judiciales de Bahía Blanca al portal LaBrújula, en tanto que Del Cero señaló al diario La Nueva que la chica no presentaba signos de atadura ni de violencia sexual, pero los forenses constataron que «fue enterrada viva, posiblemente inconsciente».
María Angélica Moscoso, tía de Catherine, estimó este domingo que la muerte de su sobrina pudo haber ocurrido «en la casa de la amiga» de la joven. «Teníamos la esperanza de encontrarla con vida, pero sabíamos que alguien la tenía escondida», dijo con apenas un hilo de voz la mujer al referirse a la agonía que sufrió la familia durante la búsqueda.
En declaraciones a la prensa, la mujer consideró que el crimen de la joven «estaba planeado. Cathy era pacífica, siempre andaba sola en la calle con el celular escuchando música o alrededor del barrio. Se iba a la casa de la amiga que lamentablemente es donde debe haber sucedido el hecho, pero bueno… que hable quien le corresponde», apuntó la tía de la joven.
Y, consultada sobre si la vivienda de la amiga de Moscoso sería el lugar donde se llevó a cabo el crimen, insistió «creo que sí, sin lugar a duda». «Esto no va a quedar así. Se va a hacer justicia por la muerte de mi sobrina. Va a haber justicia porque detrás la familia está muy unida gracias a Dios», indicó.
Además, negó la posibilidad de que la joven haya desaparecido por un problema en su casa al asegurar que fue a bailar «con el permiso de mi mamá», por lo que consideró: «Alguien la tenía guardada».
Consultada sobre el joven que se encuentra sospechado por el crimen y su abuelo, quien fue asesinado durante los desmanes que protagonizaron los vecinos, la mujer dijo: «Yo creo que se guardó mucha información pero bueno… tiempo al tiempo. Dios lo ve todo. La verdad va a salir a la luz». Y reclamó «que caiga el peso que tiene que caer sobre quien fue o fueron los culpables».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas