Capitanich: «Siempre es bueno que el pueblo se exprese en las urnas»

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich votó esta mañana en la capital provincial donde celebró la realización de las primarias locales y aseguró que “siempre es bueno que el pueblo se exprese en las urnas porque su decisión soberana fortalece la democracia y se somete a consideración de los ciudadanos en jornadas como esta”.
Como es habitual, antes de votar Capitanich asistió a la misa de las 7 de la mañana en la Catedral de Resistencia y posteriormente concurrió a votar, sabiendo ya de la demora de la constitución de algunas de las mesas receptoras de sufragios, especialmente donde ayer se produjeron intensas lluvias.
El gobernador llegó a la escuela, donde emitió el sufragio rodeado de decenas cámaras de televisión y fotógrafos y ya fuera del establecimiento educativo dijo “es una alegría poder realizar este acto cívico para que cada uno los chaqueños exprese con su voto lo que quiere, siente y aspira él y su familia”.
No pasó por alto que las lluvias produjeron dificultades en los municipios de General San Martín, Pampa del Indio, Villa Río Bermejito, La Eduvigis, Selvas del Rio de Oro, Pampa Almirón, Presidencia Roca, Colonias Unidas y Capitán Solari, ubicados en zonas del noreste de la provincia.
“El gobierno provincial, a través de sus diversas organismos, y con la colaboración del Ejercito ayudó a la población que ayer fue afectada por lluvias de hasta 250 milímetros en algunas localidades”, destacó.
Por otra parte ante, Capitanich negó una oferta para ser precandidato a vicepresidente y afirmó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández Kirchner, no le haría esa propuesta porque sabe de su dedicación y responsabilidad “de gobernar la provincia”.
El gobernador estimó que cerca de a las 21:30 horas “se conocerán los primeros resultados de las elecciones primarias” en las que se definirán los candidatos que competirán por cargos provinciales: gobernador y vicegobernador y diputados; y municipales, intendentes y concejales para los comicios generales del 20 de septiembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas