Array

Boxeo: La Cobra Andino cayó por puntos en Córdoba

En combate complementario de la velada desarrollada este sábado en el estadio del Club Unión Eléctrica, de la ciudad de Córdoba, dentro de la categoría supermediano, el ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba, Carlos “El Malevo” Jerez (76 kg. y 42-18-3-1 sd, 18 KOs), derrotó al misionero Javier “La Cobra” Andino (77 kg. y 18-9-1, 9 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds.

Las tarjetas de los jueces fueron: Gabriel Tavella 39½-37, Guillermo Pérez 39-37, y Rodolfo Quiroga 39½-36.

El posadeño, visitó la lona en el transcurso del tercer asalto. Fue la segunda derrota consecutiva de Andino, que el pasado 4 de abril cayó por KOT en 2 asaltos ante Brian Castaño, en San Justo (Buenos Aires).

Jerez, ex campeón latino welter interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y actual Nº 10 del ranking argentino superwelter, fue llamado de último momento para reemplazar al local Luis “Luifa” Zárate (19-3, 12 KOs), rival original del misionero pero debido al exceso de peso de Andino, que marcó casi tres kilos por encima de lo pactado -cuando Zárate cumplió con 72,800 kg.-, se reemplazó el duelo para completar el programa.

Sin embargo, y por más que se presentó en una división muy por encima de la suya, eso no le impidió tomar la iniciativa y dominar a un pasivo misionero conectando su cross diestro pleno al mentón. Cuando parecía que Andino reaccionaba en el segundo, el tucumano respondió con su derecha e izquierda cruzada a la mandíbula, que lo hizo retroceder. Luego de tomarse unos segundos en el tercero, “El Malevo” descargó un contundente cross zurdo a la mejilla con que envió al misionero al suelo, quien además sufría el sangrado de su nariz. A pesar de que un limitado “Cobra” intentó sin éxito con arrestos en el cuarto, el cordobés por adopción evitó los riesgos manejando las distancias, para llevarse el merecido triunfo.

Fuente: Notifight/Deportes Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas