Boca perdió el invicto con una dura derrota ante Aldosivi de Mar del Plata: 3 a 0



Tras la eliminación de la Copa Libertadores, Boca recibió otro duro golpe y se quedó sin invicto en el torneo «Julio Humberto Grondona», al ser goleado 3 a 0 por Aldosivi, en un partido disputado en la Bombonera a puertas cerradas y correspondiente a la decimotercera fecha.
El defensor Matías Lequi, de cabeza, puso en ventaja al elenco visitante a los 7 minutos de la primera etapa, mientras que Roger Martínez y Ángel Vildozo, a los 11 y 43 del complemento, rubricaron el marcador.
A los 31 minutos del primer tiempo, y cuando el partido estaba 1 a 0 a favor del «Tiburón», el delantero boquense Daniel Osvaldo tiró afuera un penal.
El elenco local jugó con uno menos gran parte del segundo tiempo, ya que sufrió la expulsión de Pablo Pérez, por doble amonestación, a los 14 minutos de esa etapa.
El encuentro se disputó sin público por la sanción provisoria de una fecha que el Comité de Seguridad le aplicó a Boca tras el escándalo del último Superclásico de la Copa Libertadores
Con este resultado, el elenco de la Ribera continúa en la punta del certamen, con 28 puntos, aunque ahora comparte ese lugar de privilegio con San Lorenzo, que anoche goleó a Sarmiento en el Nuevo Gasómetro.
Boca fue muy superior en el primer tiempo, pero se topó con la figura del arquero Pablo Campodónico y además no pudo aprovechar la ocasión que representó el penal.
En tanto, los marplatenses convirtieron apenas iniciado el partido y, tras aguantar en la primera etapa, se cerró bien en la segunda y le sumó a su estrategia la peligrosidad de los contragolpes, que logró concretar en los segundos 45 minutos.
En apenas dos minutos de juego, Gino Peruzzi habilitó a Osvaldo por la derecha del ataque y el centrodelantero, viendo a Campodónico adelantado, intentó sorprenderlo picando la pelota, pero su remate se fue a centímetros del palo derecho.
Dos minutos más tarde, Pérez puso un preciso pase profundo para dejar a Chávez de cara al arco, pero el ex Banfield tardó mucho, dudó y finalmente sacó un remate al cuerpo de Campodónico.
Cuando todo era de Boca, llegó el gol del «Tiburón», a los 7 minutos, con un impecable cabezazo de Lequi, quien apareció solo en el rea rival, luego de un córner corto y centro desde la derecha de Capurro.
Boca mostraba dos caras bien diferenciadas, una en ataque, donde llegaba con claridad y profundidad, y otra en defensa, donde los volantes no volvían bien y los defensores quedaban expuestos.
A los 14, una de esas desatenciones del fondo boquense casi terminaban mal, de no ser por un débil remate de Roger Martínez, bien controlado por Orion.
Tras esa jugada de al visita, Lodeiro sacó rápido un tiro libre desde la derecha para habilitar a Chávez, quien volvió a quedar mano a mano, pero otra vez chocó con la figura de Campodónico, que logró mandar el balón por sobre el travesaño con un manotazo.
De ese tiro de esquina , ejecutado por Lodeiro, llegó otra situación muy clara para Boca, con un cabezazo del «Cata» Díaz, despejado en la línea por Federico León, cuando Campodónico ya no tenía chances de nada.
El arquero de Aldosivi era el gran responsable de que Boca no haya convertido a esa altura del partido y a los 25 volvió a lucirse, tapando una lujosa chilena ensayada por Osvaldo, habilitado por un centro a media altura de Carrizo.
Cuando no aparecía Campodónico lo hacían sus defensores y a los 26 minutos Lequi evitó en la línea que un cabezazo en «palomita» del uruguayo Lodeiro sea el empate.
Jugados 29 minutos el árbitro Pablo Díaz cobró un dudoso penal de León sobre Osvaldo, por un supuesto agarrón, y el propio atacante «xeneize» se hizo cargo de la falta.
Dos minutos más tarde, Osvaldo tomó carrera, amagó y sacó un remate bajo, al palo derecho, que se fue afuera, dilapidando la oportunidad de empatarlo a través de la pena máxima.
En los últimos minutos de la primera etapa lo tuvo dos veces Pablo Pérez, pero en una se topó otra vez con Campodónico y en la otra su disparo se fue apenas desviado.
El inicio del complemento mostró la continuidad de los primeros 45 minutos, aunque al dominio de Boca se sumaron ahora las réplicas del conjunto visitante, que de a poco se empezó a animar a salir del fondo.
Así fue que a los 4 los marplatenses avisaron con un contragolpe encabezado por Martínez y coronado por Sand, quien obligó a Orion a volar sobre su palo derecho para evitar el segundo.
Cinco minutos después, otra contra, esta vez de Canever por la izquierda, casi termina en gol, de no ser por la falta de coordinación entre el centro del lateral y la llegada por el medio de «Pepe» Sand.
Pero la tercera fue la vencida: a los 11 minutos, Roger Martínez agarró a la defensa local mal parada, enganchó de la izquierda hacia el medio y con un derechazo cruzado y bajo desde la medialuna, al palo derecho de Orion, venció el esfuerzo el arquero para poner el 2 a 0.
Como si Boca no tuviese suficientes problemas, Pérez cometió una infantil infracción, vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando al local con 10 jugadores cuando estaba 2 a 0 abajo.
A partir de ese momento, Boca siguió yendo una y otra vez, pero ya no tenía la frescura del primer tiempo y le costaba mucho generar las ocasiones de gol como las que dilapidó en la primera etapa.
Una buena media vuelta de Osvaldo, apenas afuera, y un cabezazo también del atacante, que pegó en el travesaño, fueron lo único que Boca pudo generar en el complemento.
Cerca del final, y cuando el marcador ya era inapelable, Vildozo sacó provecho de un grosero error de Monzón y con una exquisita definición -picó la pelota por sobre el cuerpo del arquero- le puso sello a la goleada del «Tiburón».

Formaciones:
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Luciano Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Aldosivi de Mar del Plata: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Luguercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiróz.

Fuente: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas