Bajo la llovizna persistente miles de peregrinos honraron a Santa Rita

Desde las 7.30 de este domingo, en el Día de Pentecostés, una multitud de fieles caminó hasta la parroquia Santa Rita en el barrio que lleva su nombre para honrar a la Patrona de lo Imposible.
Hubo misas durante toda la jornada en una de las manifestaciones de fe más grande de la capital misionera.
Viva Santa Rita! Se escuchó promediando las 10 de la mañana cuando los peregrinos llegaron a la parroquia luego de haber caminado por casi dos horas y media con una intensa llovizna que no dio tregua. Algunos descalzos, otros con sus hijos en brazos a pedir o agradecer ese milagro que la Patrona de los Imposibles le concedió.
“Ella” no falla decía un peregrino al pasar en una verdadera columna interminable de creyentes que colmó las expectativas de la organización, que desde el pasado viernes recibió a cientos de visitas en las distintas actividades que también tuvieron su costado artístico, con la ya tradicional serenata a la Santa.

Sin luz pero con mucha fe
Gervasio Silva, párroco del lugar, fiel a su estilo no se amilanó ante un corte de luz que justo imposibilitó el normal desarrollo de la Misa Central.
Utilizando la transmisión de Canal 12 y Radio Tupa Mbaé se amplificó la ceremonia para los miles y miles de cristianos que siguieron por tele y por radio en sitios donde no se escuchaba la voz del sacerdote.
Prendidos a la radios de los autos del lugar, alguna pantalla cercana y con el corazón encendido en el día de Pentecostés, la misa se realizó igual.
En su homilía recordando la vida sacrificada de Santa Rita y su poder de intersección ante Dios, valoró a tantas personas que llegan con sus dolores, enfermedades y problemas con la seguridad de que nada de eso podrá vencerlos. “Tenemos la confianza en nuestra Patrona y en Dios de que esas cosas malas que llevamos como cruz no terminarán con nosotros por eso rezamos y seguimos adelante”, remarcó.

 

 

GS. EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas