Vacunación antigripal, el desafío es llegar al 95 por ciento de la población antes de julio

El subsecretario de Salud Pública de Misiones Germán Bezus, informó que en las tres primeras semanas de vacunación se han aplicado más de 65 mil dosis de las 200 mil dosis que se deben aplicar en toda la provincia y corresponde para el grupo etáreo que fue indicada como niños de seis meses a 2 años, embarazadas, puérperas hasta 10 días del nacimiento del bebé, personal de salud, adultos mayores de 75 años.

German Bezus, subsecretario de Salud de Misiones- Radio Libertad

A fin de junio la población debe estar vacunada en un 95% antes de ingresar al invierno fuerte, después de aplicada a los 15 días hace un refuerzo contra la gripe H1N1.

“El fin de semana se espera un descenso brusco de la temperatura. Además hay medidas importantes como el lavado de manos, mantener ventiladas las casas y salones de la escuela, no fumar dentro de las casas, ante cualquier fiebre consultar al médico”.

Bezus agregó “se pueden vacunar en todos los centros de salud y el hospital, la vacunación es gratuita como siempre”.

En tres semanas de implementación de la campaña de vacunación antigripal 2015 en Misiones, se llevan aplicadas 62.059 dosis. La vacuna es gratuita y está disponible en los vacunatorios de todos los hospitales y CAPS de la provincia.

Del total 49.454 se aplicó a adultos y 12.105 a pediátricos. La población objetivo de Misiones para esta campaña es de 237.546 personas.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad (sino fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. Asimismo, el personal de salud puede contraer la enfermedad y contagiar a los pacientes a quienes presta cuidado.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

*Personal de la salud

*Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

*Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.

*Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).

*Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas,  inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

*Personas mayores de 65 años.

*Convivientes de enfermos oncohematológicos.

*Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 gramos,  entre otros.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE