TECHO construirá 21 casas este fin de semana en Oberá

Serán 150 voluntarios que pondrán su cuerpo y corazón para construir 21 viviendas de emergencia en los barrios San José y Caballeriza. En la oportunidad se sumarán voluntarios de Eldorado, San Vicente, Posadas y Brasil.

Los voluntarios están desde el 2012 están trabajando en el barrio Caballeriza, realizando visitas todos los sábados de ese año, cuando se realizaron las primeras construcciones. En tanto que en el barrio San José las visitas comenzaron el año pasado, “esto nos permite conocer la realidad de muchas familias, sus necesidades. Por eso seguimos ayudándolos de esta manera para que tengan un mejor pasar”, explicó Daniela, voluntaria de Techo.

Las viviendas son de emergencia, buscan superar la urgencia habitacional que tienen estas familias. Son viviendas prefabricadas de 6×3, elevadas sobre pilotes para alejar el piso de la humedad o la tierra.

Esto se logra con el voluntariado de la gente y sus donaciones que las consiguen en la colecta anual que se realiza habitualmente en septiembre, además está la posibilidad de ser socio y donar mensualmente un monto fijo que se descuenta desde el banco.

En esta oportunidad los vecinos y beneficiarios, serán constructores también, “se suman a los 150 voluntarios. Esta es la construcción más grande que vamos a realizar, por la cantidad de viviendas y los que colaborarán en la misma. Hace más de un mes salimos a buscar voluntarios en las facultades y en la calle. También la gente va conociendo nuestro trabajo y nos ayuda mucho” contó entusiasmada la voluntaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas