Passalacqua anunció la creación del Ministerio del Deporte

4Fue en el marco de la inauguración de un playón deportivo en Paraje 1º de Mayo, en plena zona rural de Campo Grande. Allí, en la tarde de este sábado, familias enteras se congregaron para celebrar un gran acontecimiento, poder disfrutar de ahora en más de un espacio comunitario que tiene como corolario final unir a la comunidad, desde la práctica de disciplinas deportivas y eventos culturales.

 

“Estamos reunidos en un ambiente familiar. Ustedes le dan  esa jerarquía, avalando con su presencia este playón que hoy inauguramos. Aquí vendrán chicos, jóvenes y adultos a compartir el deporte, a competir, pero sobre todo, y así lo entendemos nosotros, a compartir valores, porque eso genera el deporte: solidaridad, compañerismo, sentido de equipo, y salud. Siempre digo que de cada peso invertido en deporte, se ahorran diez en salud”, remarcó el vicegobernador Hugo Passalacqua. En ese marco, de opción del tema Deportes como política de Estado, Passalacqua anunció la pronta creación del Ministerio de Deportes, cuyo proyecto de Ley será analizado en breve en la Cámara de Diputados de la provincia.

lacqua

A su turno, el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Luis Pires, precisó que en toda la provincia unos 95 playones deportivos están a disposición de los distintos municipios. Y hay otros tantos en ejecución. En el caso de la obra inaugurada en el paraje 1º de Mayo, el Estado provincial invirtió una 1 millón de pesos, y consta de playón deportivo con demarcación de cancha, cerco de protección, iluminación, tribunas y sanitarios.

 

En el mismo acto, se donaron instrumentos musicales a adolescentes que conforman una banda infanto juvenil en el municipio.

 

El vicegobernador estuvo acompañado por el intendente local, Carlos Sartori; el titular de la UEP, y otros funcionarios provinciales y comunales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas