Nito Pitana será el árbitro en la Copa Argentina y ratifica que sigue siendo el mejor para el fútbol argentino

El misionero Néstor Pitana será el árbitro argentino en la Copa América de Chile, que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio.
Pitana estará acompañado por los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, según confirmó la Conmebol.
Esa será la terna arbitral por la Argentina.
De esta forma, Pitana confirma que sigue siendo -para la AFA- el mejor árbitro, ya que hace menos de un año representó, con gran éxito, al referato argentino en el Mundial de Brasil.
A esas distinciones, se agregó que Pitana fue designado como uno de los 10 mejores árbitros del mundo al finalizar el 2014.
Se mantiene en el alto nivel
La ratificación de Pitana como uno de los mejores del mundo sorprende, porque en general, un árbitro internacional suele tener el punto culminante de su carrera cuando dirige un Mundial, como le sucedió al posadeño en Brasil 2014.
Luego de ese punto, lo habitual es que se vaya dejando lugar a los que vienen atrás. Como sucedió con Horacio Elizondo, que en el Mundial de Alemania 2006 batió el récord de dirigir el partido de apertura y la final e inmediatamente después sobrevino su retiro.
A punto de cumplir 40 años, el próximo 17 de junio, «Nito» confirma que sigue en la cresta de la ola de su carrera profesional. Y también en la personal, hace poco se casó con la bella Romina Ortega, también posadeña, y festejaron con una gran fiesta rodeados de sus afectos en Misiones, a donde siempre vuelve. Pitana logró también algo que es una rareza en cualquier ámbito, ser reconocido en el país y en el mundo y al mismo tiempo, ser muy respetado y querido en su tierra colorada.
nestor-pitana-romina-ortega_b8bn3klfadir1s9zzkevh9pij
MB
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas