Entregaron equipamientos a la cooperativa de ladrilleros del barrio el Porvenir II

El intendente de Posadas, Orlando Franco, el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad y el secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad, Luis Lichowski, entregaron equipamiento para la Cooperativa de Ladrilleros Nuestra Señora de Itatí, del barrio El Porvenir II.

La maquinaria se destinará a la fabricación de ladrillos comunes y cerámicos. En la oportunidad los oleros plantearon sus necesidades a los funcionarios en lo que respecta a la comercialización  y transporte de sus productos, como también los problemas con los caminos y la provisión del servicio eléctrico.

El intendente Franco destacó la labor cotidiana de los vecinos del barrio, como también la posibilidad de continuar generando trabajo para todo el sector articulando con los distintos programas y planes nacionales, provinciales y municipales.

“El financiamiento de mucho de este equipamiento tiene que ver con el trabajo conjunto que venimos realizando con la Nación, la Provincia y el Municipio. Siempre estamos viendo por aquí cómo podemos hacer para solucionar y ampliar trabajos para la provisión de agua como la asistencia en el CAPS”, destacó el Intendente.

Por su parte Lichowski, agregó que llegan con equipamiento al barrio y que lo que se busca siempre es mejorar la producción con resultados de alta calidad que permita que todos tengan una mejor calidad de vida. “Hoy hay un gobierno que trabaja en conjunto y en épocas electorales como éstas hay que recordar que no siempre las cooperativas tuvieron este apoyo. Creo que dos de los ejes centrales de los gobiernos que vendrán deberán ser la apuesta al trabajo en gran medida como en el Parque Industrial y por otro lado a sectores de trabajo como éste”, agregó.

En tanto el ministro Herrera Ahuad sostuvo que en poco más de un mes y medio estará concluido el nuevo CAPS del barrio y que se avanzó mucho en la provisión de agua potable. “Estamos trabajando y el compromiso es que podamos contar con un servicio médico y una ambulancia para que en los casos que sean necesarios se pueda trasladar a quien lo necesite. Además buscamos mantener una guardia médica en compromiso asumido con la Municipalidad. En este lugar la señal de teléfono es casi nula y por eso tenemos que tener todos los servicios bien organizados para poder responder a cualquier emergencia, lo que seguro vamos a agregar son los otros planes que desde el ministerio de Salud están en vigencia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas