En Posadas la Velada Patria no se suspende por lluvia

Pese al mal tiempo, todo lo programado en el Parque del Conocimiento, -desde la Ludoteca Patria para los chicos, a las actuaciones de Orquesta de Cámara, Legado Regional y Chango Spasiuk-, se realizará y Argentina recibirá homenaje desde la Tierra Colorada. La entrada es libre y gratuita, se accede por orden de llegada a cada una de las propuestas.

Por más que diluvie y la bendita lluvia riegue la Tierra Colorada, no se suspenderá ninguno de los atractivos especiales de la Velada Patria, con la que el Parque del Conocimiento rendirá honora artísticos a la gesta de Mayo de 1810.

Así, el apostoleño Chango Spasiuk antes de ser protagonista central, mañana, de los actos en Morón, cerrará una delicada programación que tiene en cuenta a todos. A las 15.30, la Ludoteca Patria, y sus juegos gigantes (solo si llueve, sino será en Plaza Seca) se trasladará al SUM del 4to. Piso, que culminará con una chocolatada. Las entradas son gratuitas, se accede por orden de llegada a cada uno de los espectáculos previstos.

Al mismo tiempo, el Centro de Arte invitará a recorrer 200 años de historia de Economía y Política, un viaje temporal a hitos insoslayables en una producción mancomunada entre Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y el Parque del Conocimiento. Los contenidos que se despliegan en la muestra forman parte de una investigación realizada por el economista y doctor en Historia Mario Rapoport; el economista y periodista Alfredo Zaiat,  y el asesor en temas históricos de la Casa Nacional del Bicentenario  Julio Fernández Baraibar.

 

Que se venga la música y la danza

La tradicional Velada Patria que monta el Centro del Conocimiento concluirá con la actuación de Chango Spasiuk, que actuará esta noche con Legado Regional. También habrá concierto de la Orquesta de Cámara.

A las 19:30, en el Teatro Lírico, los 40 músicos que componen la Orquesta de Cámara presentarán cinco obras compuestas especialmente para esta formación. En el tercer concierto de la temporada 2015, bajo la dirección del Maestro Matías Almirón, se estrenarán obras de los compositores Laura Junes, Leandro Yahni, Matías Almirón, Gonzalo Bobadilla y Nelson Bouzigues.

“Romanza” (Nelson Bouzigues), “Excursiones” (Laura Junes), “The way up” (de Pat Metheny, Lyle  Mays  y adaptado por Gonzalo Bobadilla), “Gone” (Leandro Yahni) y “Diagonales en media sombra” (Matías Raúl Almirón) componen este repertorio exquisito que por primera vez se podrá escuchar.

Legado Regional montará “Bajo un mismo cielo”, llegará al escenario del teatro Lírico del Parque del Conocimiento un repertorio de músicas y danzas latinoamericanas. Así, el Parque del Conocimiento celebrará la Revolución de Mayo con varias actividades y grandes espectáculos musicales, están todos invitados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas