Aparecieron los paraguayos y Crucero goleó 3 a 1 a Defensa y Justicia y salió de la zona de descenso

Crucero del Norte le ganó esta noche 3 a 1 a Defensa y Justicia con dos goles del paraguayo Gabriel Avalos y otro de José «Robinho» Dujaut, tras magistral asistencia de «Pinti» Alvarez, mientras que el descuento para el Halcón de Varela lo convirtió Emir Facioli. Además, Pinti Alvarez estrelló un penal en el travesaño a los 8 minutos del complemento.

De esta forma, Sebastián Rambert debutó con un triunfo en Santa Inés y Crucero logró su segunda victoria en Primera División, que le sirve para salir de la zona de descensos ya que con el empate de Huracán 0 a 0 como visitante ante Temperley, ahora es el equipo de Parque Patricios el segundo peor promedio y el que perdería la categoría si el torneo terminara hoy.

Defensa y Justicia jugó buena parte del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Luciano Vella, a los 9 minutos del complemento.

A partir de ahí, Crucero, que había jugado muy mal en el primer tiempo (más allá de los primeros minutos donde se vio algo de lo que Rambert), empezó a mejorar y a generar chances de peligro hasta que marcó el primer tanto con una magistral combinación del tridente paraguayo a los 20 minutos del complemento: Martínez-Pinti-Martínez y Avalos, quien la empujó al gol casi sobre la línea y convirtió su primer tanto en Primera.

El desahogo llegó tras sufrir un poco, sobre todo porque a los 8 minutos Pinti Alvarez ejecutó un penal (el arquero Gabriel Arias se había llevado puesto al movedizo Gabriel Avalos) y su remate se estrelló en el travesaño, picó cerca de la línea y salió. Parecía que una vez más aparecían todos los fantasmas en Santa Inés, pero un minuto más tarde Saúl Laverni echó a Luciano Vella tras una fuerte infracción, con roja directa y ahí Crucero siguió intentando, buscando aprovechar el hombre de más.

Tras el gol de Avalos, el Colectivero no se quedó. Como si pudiera sentir la vulnerabilidad del rival salió a liquidarlo y pudo hacerlo en un par de combinaciones, hubo una jugada donde se produjo una doble tapada de Arias y una tercera salvada casi sobre la línea de un defensor de Defensa y Justicia.

Sin embargo, en una contra aislada Tarrito Pérez la mandó al córner, casi innecesariamente y de ese tiro vino el gol de cabeza de Emir Facioli. Nuevamente a remar.

Rambert mandó a la cancha a Cólzera, que sorpresivamente había ido al banco, y el 10 de Crucero no defraudó. Entró a tocar y a hacer jugar a los paraguayos, hasta que a los 80 minutos puso un centro pasado, bien preciso, para la peinada de Pinti y el nuevo gol de Avalos, otra vez casi empujándola abajo del arco, bien como número 9.

La frutilla del postre iba a venir casi en el minuto 90. Nuevo ataque de Crucero, tocando hasta la puerta del área y ahí la agarró Pinti, iba a encarar al defensor pero levantó la cabeza y vio que venía sin marca José Dujaut, y a lo «Riquelme» Pinti la tocó corta, para que le quedara bien cómoda a «Robinho» que venía a la carrera. El delantero definió bien ante la salida de Arias y liquidó el partido.

Dujaut también cumplió una marca dificil de igualar, hace tres semanas estaba jugando en la Liga Posadeña y hoy, debutó en Primera y con gol. De esta forma, Pascualito Rambert debutó en el banco de Santa Inés con una goleada y una nueva esperanza que se instala en el Colectivero, que ahora va con todo por el sueño de mantenerse en Primera.

Formaciones:

Crucero: Horacio Ramirez; Alejandro Pérez, Gabriel Tomassini, Rodrigo Lechner, Maximiliano Oliva; Nico Olmedo, Fabio Vázquez, Fabián Monserrat y Nicolás Martínez; Ernesto «Pinti» Alvarez y Gabriel Avalos. DT: Sebastián Rambert.

Goles: 65`y 80`Gabriel Avalos; 89`José «Robinho» Dujaut. Detalle: A los 52`Ernesto Alvarez estrelló un penal en el travesaño.

Cambios: José Dujaut x Monserrat; Ariel Cólzera x Olmedo; Marcelo Lamas x Avalos.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martinez, Esteban Saveljich, Emir Faccioli, Luciano Vella; Fabio Alvarez, Emiliano Telechea, Axel Juárez y Ciro Rius; Gonzalo Cabrera, Juan Sánchez Sotelo. DT: José «Turu» Flores.

Cambios: Julio Rodríguez x Sánchez Sotelo.

Gol: 75`Emir Faccioli.
Expulsado: 53`Luciano Vella

 

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas