Hoy Matías Sebely recibirá el reconocimiento del Guinness por ser el director de hospital más joven del mundo

Además el hospital Samic de Alem recibirá la entrega de una donación de 1 millón de pesos, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, gestionada por la cooperadora del nosocomio.

El acto será a las 19 horas en el Club Alemán de Alem. A partir de esa hora se realizará la entrega oficial del reconocimiento al director del hospital de Alem, Matías Sabely, por parte del Guinness World Record por ser el director del hospital más joven del mundo. Además el hospital recibirá la entrega de una donación de un millón de pesos para la refacción y equipamiento del hospital.


Matías Sabely, director del hospital de Alem (Radio Libertad)

Matías Sabely, director del hospital de Alem destacó que más allá de la entrega del reconocimiento “lo que nos importa es que cumplimos el verdadero objetivo, que fue conseguir estas donaciones para el hospital”, dijo.

Precisó que la plata estará destinada para comprar equipamientos para terapia neonatal, quirófanos, salas de internación, guardia, ginecología y maternidad.

También adelantó que hay otra donación pendiente de 800 mil pesos, “quedó pendiente por cuestiones, pero lo trámites están casi terminados, en breve estará llegando”. Con este dinero comprarán el equipo de Rayos X digital, “es importante por para el hospital este tipo de equipamientos porque mejora la calidad de imágenes y con eso los diagnósticos”.

Por otra parte contó que más allá de la entrega del dinero realizarán un reconocimiento a los empleados del hospital “ellos son los pilares del hospital, hay empleados de 25 años antigüedad, hoy el plantel es de 90 trabajadores, es bastante importante”, manifestó.

Asimismo agregó que hoy pondrán en funcionamiento oficialmente el tomógrafo computado nuevo del hospital.

LA-Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas