Se realiza el IV Foro de Políticas Públicas Audiovisuales de Misiones

El IV Foro de Políticas Públicas Audiovisuales de Misiones se lleva a cabo hoy todo el día en el salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes. La jornada inició a las 8.30 y se extenderá hasta las 20 hs. Están previstas charlas y mesas de trabajo sobre la Ley VI Nº 171 de Promoción Audiovisual de Misiones sancionada hace un año y recientemente aprobada su reglamentación.

La jornada comenzó a las 9, con el acto de apertura en el que estuvieron presentes funcionarios provinciales y nacionales. Las mesas de trabajo propuestas son Capacitación e Investigación, Fomento, Circulación, Relaciones Institucionales y Comisión de Filmación.

Se debatirá acerca de la Ley VI Nº 171, de “Promoción Audiovisual de Misiones” sancionada hace un año y recientemente reglamentada por el Poder Ejecutivo por Decreto 313/2015.

La inscripción para participar del Foro se realizará a partir de las 8,30 en la Legislatura Misionera. La entrada es libre y gratuita.

Cuatro Pre-Foros

Para llegar al foro con una discusión previa e impulsando un trabajo federal en la provincia se desarrollaron cuatro Pre-Foros. El primero fue el lunes 4 de mayo en la sede de ITUREM de la ciudad de Pto. Iguazú. El segundo  el viernes 8 de mayo a las 16 en la sede de SATSAID de calle Junín casi San Martín de Posadas; el tercero se realizará el miércoles 13 de mayo a las 16 en Puerto Rico y el cuarto el viernes 15 de mayo también a las 16 en la Facultad de Arte de Oberá.

En estos Pre-Foros se expusieron los alcances y contenidos de la Ley VI Nº 171, además se explicó cómo funcionará y en que consistirá el RePA (Registro Provincial del Audiovisual) que según define la Ley podrán registrarse “personas físicas o jurídicas que realicen actividad en el sector audiovisual y que no posean Licencia de Servicios de Comunicación Audiovisual”. Al respecto Ana Zanotti presidenta de la Asociación de Realizadores de Misiones expresó que “esta convocatoria es para todos quienes están desempeñando su actividad laboral dentro del campo audiovisual. Tanto para quienes hayan alcanzado formación académica desde carreras de cine o comunicación, como para quienes ya acreditan experiencias realizadas en el ámbito de lo público o lo independiente en la provincia de Misiones”. 

La inscripción en el RePA será condición indispensable para el otorgamiento de los beneficios que establece la presente Ley. Por ello se sugiere que los trabajadores asistan a las charlas con fotocopia de sus DNI, boleta de servicio que acredite su domicilio actual de residencia y copia de su curriculum, de esta manera se irá realizando la pre-incripción al RePA.

Es apropiado resaltar que la Ley apoya, promueve y fomenta la creación y producción de obras audiovisuales, su difusión y conservación como patrimonio sociocultural, priorizando la valoración de las identidades regionales, la diversidad cultural y la libertad de expresión artística, como así también la investigación, experimentación, formación y perfeccionamiento de recursos humanos asociados a ellos. La misma se constituye en una herramienta para establecer estrategias y políticas con el objetivo de desarrollar y fortalecer los diversos sectores gubernamentales, no gubernamentales y privados con o sin fines de lucro, implicados en la producción audiovisual.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas