De Paoli, ayudante de DT y relator: «Me siento identificado con la forma de ver el fútbol y la vida de Rambert»

Rodolfo de Paoli sorprendió a más de uno que no conocía su pasado como futbolista cuando hace pocas semanas se incorporó a Defensa y Justicia como segundo ayudante de campo de José «Turu» Flores en Defensa y Justicia.

El relator de Fútbol Para Todos, el domingo, estará relatando el partido de Boca-Aldosivi en la TV Pública para todo el país. «Si fuera técnico a este nivel no podría hacer las dos cosas, pero yo soy un asistente de José y las dos cosas se pueden compatibilizar, la gente te ve en la tele y piensa que estas todo el día, pero son sólo dos horas», explicó De Paoli, quien dialogó con Misiones Online en el lobby del Hotel Grand Crucero Posadas, donde concetra con el plantel del «Halcón de Varela».

«Conozco a Sebastián mucho, su forma de pensar y su forma de jugar, es más estábamos por hacer un programa de televisión juntos, y la verdad es que me siento muy identificado con lo que hace», dijo De Paoli.

«Es un equipo que con Schurrer jugaba bien pero perdía en las areas, creo que Sebastián va a tratar de ser más contundente, la idea la tiene, seguramente va a potenciar esa idea, es una forma de sentir el fútbol y la vida y me siento muy identificado», dijo De Paoli y agregó. «A la corta o a la larga te van a echar igual», señaló, sobre la audacia o el hecho de que Rambert no muestra la cautela que es más común en los DTs que recién arrancan y buscan consolidarse.

De Paoli llegó a jugar en Primera División, en la B Nacional con Nueva Chicago. Se retiró muy joven, frustrado porque esperaba tener otro paso por el fútbol. «Yo me arranqué del fútbol en medio de un estado de ánimo muy decepcionante, debuté a los 18 años y me retiré a los 22», contó, con la mirada algo perdida, como rescatando recuerdos de un momento crucial de su vida.

Como jugador, De Paoli tuvo credenciales como para, al menos, hacer una carrera más larga, más allá de llegar o no a los primeros planos. Pero finalmente decidió retirarse y dedicarse a otras cosas. Dejó el fútbol que ahora vuelve a abrazar, desde el relato y desde el banco de suplentes. Un lujo que pocos pueden darse.

Rodolfo De Paoli, ayudande de campo de José «Turu» Flores en Defensa y Justicia y relator de FPT

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas