Realizaron jornadas de debate sobre agricultura familiar

Legisladores provinciales y representantes e integrantes del Foro de Agricultura Familiar debatieron acerca del proyecto de ley impulsado por las diputadas Marta Ferreira, Claudia Gauto y Sonia Mello, que tiene como objetivo el desarrollo, la promoción, asistencia y regulación de la agricultura familiar en la provincia de Misiones.
Esta segunda jornada de debate se realizó hoy en la ciudad de Oberá, en tanto que la primera, tuvo lugar en Eldorado, el viernes 15 de mayo. Asistieron las diputadas provinciales, Marta Ferreira, Claudia Gauto y Sonia Mello; el presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Jorge Luis Motta; Eugenio Kasalaba, dirigente del Movimiento Agrario Misionero; directores de las Escuelas de la Familia Agrícola, representantes de organizaciones sociales e integrantes del Foro de Agricultura Familiar de Misiones.
El proyecto de ley pretende la creación de un Registro Provincial de Agricultura Familiar con el fin de brindar información para el diseño y ejecución de políticas públicas y además, promueve la creación de un Consejo Provincial de Agricultura Familiar tendiente a coordinar acciones para dar cumplimiento a los objetivos propuestos en la ley.
También establecerá acciones destinadas a asistir a la agricultura familiar por medio de un seguro integral a fines de mitigar los daños o pérdidas que puedan sufrir a causa de fenómenos climáticos o ambientales, por medio de la creación de un Fondo Especial de la Agricultura Familiar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas