Oftalmología: Afirman que la tecnología de «Centurión» revolucionará la cirugía de cataratas en Corrientes

Se trata de un moderno equipamiento para realizar las intervenciones quirúrgicas de una forma rápida, segura y eficaz. Esta tecnología de punta llega al Nordeste argentino directamente desde los Estados Unidos y estará disponible para pacientes de toda la provincia y la región. La presentación en sociedad se hará próximamente.

ojosCenturion

El Centro de Ojos Corrientes Doctor Néstor Fontán, ubicado en Carlos Pellegrini 686, cuenta con 20 años de trayectoria en el cuidado de la salud visual. Una de sus principales premisas es la constante modernización en aparatología, es por esto que ha decidido sumar a Centurion, el más novedoso sistema existente en el mercado mundial para optimizar la cirugía de cataratas.

Teniendo en cuenta que esta enfermedad genera graves trastornos en la visión, e incluso en un grado avanzado puede provocar ceguera, Centurion es la mejor garantía para lograr la total recuperación de los pacientes. “Las intervenciones son mínimamente invasivas ya que sólo realizamos una pequeña incisión. No se hacen puntos de sutura y la persona sale del quirófano sin vendas en los ojos” aseguró el Doctor Néstor Fontán, Director del Centro de Ojos Corrientes.

El Médico oftalmólogo explicó que la plataforma tecnológica puesta en funcionamiento, única en todo el Nordeste argentino, permite la extracción de la catarata a través de la facoemulsificación, la mejor técnica vigente en la actualidad. Gracias a su nuevo sistema de gestión de fluídica activa, optimiza la personalización y el control de la presión intraocular por parte del cirujano durante todo el procedimiento, además produce una mayor emulsión para remover, aspirar y disgregar la catarata. También permite actualizaciones futuras del software.

La presentación de este equipamiento de vanguardia se realizará el próximo viernes 19 de junio a las 18 horas. “Estamos muy orgullosos de traer a la provincia tecnología de primer nivel, utilizada en Europa y Estados Unidos. Continuaremos invirtiendo para mejorar nuestros servicios” manifestó el Doctor Fontán.

Cabe destacar que el innovador aparato será empleado en la totalidad de las cirugías que se realicen en la institución, siendo accesible mediante las distintas obras sociales. Los interesados en obtener más información sobre ésta y otras prestaciones deben comunicarse  al 03794 – 422650, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 12.30 horas y por la tarde pueden llamar en el horario de 16.30 a 20.30.

mab 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas