Los festejos de la revolución de Mayo vienen con mucha actividad cultural

Este fin de semana se vienen los festejos por otro aniversario de la revolución de Mayo. En la provincia se festeja con actos y locro, pero también la cultura dice presente para los festejos. Aquí un breve repaso de lo que podes optar este fin de semana largo.

Foforola

Cerramos la semana a pura música, una de las opciones es acercarse a escuchar a la Foforola que llevará todo el rock & roll a La-Bionda Resto-Pub. Con el plus de que el vocalista celebra un cumpleaños arriba del escenario. Birritas frías, noche fresca, humo y Rock and Roll desde las 23 horas.

LocoClub

Otra de las opciones es acercarse a calle Buenos Aires 1854, donde la “Loco Club” invita a una fiesta bien arriba. Con la presencia de los DJ Seba Losada, Gonzalo Marin y Marko Zalazar. Música, amigos, diversión y baile son algunos de los atractivos para describir este espléndido ciclo de música electrónica que volvió después de casi dos años: «LA LOCO club» Un formato de fiestas orientadas musicalmente hacia el house & techno house. Pero antes de bailar, vas a poder disfrutar de una «previa artie» imperdible. Una noche con Djs sets – Recitales – Artes Visuales – Performances – Proyecciones – Fotografía – Artistas Invitados – Stand Up – Deportes Urbanos – Diseño de Indumentaria – Instalaciones. Todo desde las 23,30 horas.

La Obra

Si no querés hacer una previa antes de ir a bailar, en el centro Cultural Vicente Cidade, hoy y mañana vuelve a presentarse “La obra de tu Vida”. Teatro consciente vuelve a reponer esta obra el viernes y el sábado en el centro cultural  Vicente Cidade. La Obra de tu vida es una puesta del Teatro Consciente y nació en los talleres de Feng Shui que coordina Sandra de Marchi. Las funciones son a las 21 horas.

Expo Obera

Mañana en Oberá se realizará la “Expo Música Oberá” en Casa del bicentenario – Calle Larrea Esq. José Ingenieros – tel- 03755-403298. Las actividades comienzan a las 9 de la mañana. Esta es una exposición dedicada en forma integral como Homenaje y apoyo al mundo de la música. Habrá bandas en vivo, exposiciones de música, fotografías, trabajos audiovisuales, proyecciones de programas de TV y radio, charlas de Luthiers. Clínicas y actividades de intercambio y venta de instrumentos nuevos y usados.

baul

Una opción para los niños es ir a ver “El baúl de la Fantasía” mañana sábado a las 18 hs. en Sala Tempo. La Asociación Recuperar presenta al grupo de Teatro Contra Reloj con la obra “El Baúl de la Fantasía” de Julio Zola. Con los personajes más famosos de todos los cuentos, EL GRUPO “CONTRA RELOJ” presenta «EL BAÚL DE LA FANTASÍA» de JULIO G. ZOLA, una obra en la que confluyen sobre las tablas los clásicos de la literatura infantil. Ricitos de Oro, el Genio de la Lámpara, el Lobo Feroz, Caperucita Roja, la malvada Reina, la Bruja Maruja, son los protagonistas de los cuentos más logrados de todos los tiempos, quienes junto con la abuela y Miriam conforman los personajes de esta maravillosa Obra.

Periferia

En Posadas, la cuarta Periferia del Libro se hará en Villa Lanús, desde las 19 horas. Este emprendimiento de autogestión de editoriales independientes de Misiones, realizará su cuarta edición en Posadas este sábado 23 de mayo a las 19, en esta ocasión en Miguel Lanús. Tiene el propósito de “mover actividades culturales en las periferias de la ciudad, expandirse por los alrededores y no siempre en la parte céntrica de Posadas”, declaró Nadia Presti, representante de la Editorial Keremos Kultura y responsable del lugar.

Pettinato

La opción para quedarse en el centro posadeño comienza con Roberto Pettinato que se presenta en el Montoya con sus monólogos de “Me quiero portar vien”, desde las 22 horas. Durante muchos años Roberto Pettinato soñó con la posibilidad de hacer humor frente a una platea en vivo. Ha llegado el momento! Un espectáculo que por supuesto cuenta con un excelente guión y un humor basado en su sensible inteligencia: «ME QUIERO PORTAR vIEN» Dueño de un histrionismo único y de un manejo muy particular de sus movimientos Roberto Pettinato despliega todo su potencial en el escenario logrando que los minutos pasen rápidamente y entre carcajadas. PETTINATO modifica sus monólogos constantemente lo cual hace que este show cambie de fecha a fecha. Con este show PETTINATO lleva tres años recorriendo todo el país y parte de Sudamérica, asimismo este año 2015 ha hecho temporada en Mar del Plata y en Carlos Paz, en esta última ciudad estuvo ternado a los premios Carlos. PETTINATO no teme decir lo que la platea no se anima, ocupa ese espacio sin ningún inconveniente, es mas lo disfruta.

Las sandeces

Otra opción teatral es la de Sala Tempo que presenta “Las Sandeces”. La Asociación Recuperar presenta Teatro del grupo Árbolesminí, con la obra “Las Sandeces”, que es un espectáculo de humor que reúne danza, canto y una serie de circunstancias que resultan hilarantes, de tan absurdas y a la vez cotidianas. Con textos de Ricardo Alcaraz, los actores Lucas Pérez Campos, Romina Coniglio y Bruno Vázquez, realizan esta obra de sketchs existencialistas y destrezas en decadencia de personajes que solo buscan amor… y casi nunca lo encuentran. *Sábado: 23 de Mayo* *Hora: 22.00 hs*

Fogon

La Peña Itapúa “Patria y tradición” presenta el gran fogón día de la Patria en la noche del sábado. Desde las 21,30 horas en la sede por calle Buenos Aires 422. Esta es una invitación para celebrar su » GRAN FOGÓN DÍA DE LA PATRIA » el próximo Sábado 23 DE MAYO a partir de las 21,30 hs, en su Sede de de la calle Buenos Aires 422, para recordar y celebrar un nuevo aniversario de nuestro primer grito de libertad con una destacada programación. En esta oportunidad contamos con la participación de artistas de excelente nivel que nos brindarán una noche inolvidable: GRUPO DE DANZAS DE ADULTOS DE LA PEÑA ITAPÚA. Conjunto Folclórico LOS DEL RECUERDO. SELVA MARIA y su voz inconfundible. Grupo Folclórico MI TIERRA ROJA. LOS HERMANOS ACUÑA -Conjunto de Chamamé y Grupo LOS NORTEÑOS.

Averno

Para la medianoche llegan dos opciones bien arriba. Una en La Bionda, con todo el metal extremo de la provincia. El Averno Metal Fest presenta desde las 23,30 horas a Necropsia, Cantera, Najash, Sadistica y Mandragora para 2partir cabezas”.

Neto

Otra de las opciones, pero más tranquila es la de la fiesta de Neto en Dynamo Bar (Av. Uruguay 3530). Si en Dynamo! Y Porque si! Porque Neto tiene ganas de agitar y sigue Remándole para que la masa mueva la cacharpa y agite. Presentando un adelanto de lo que será su quinto disco y los clásicos de siempre. La música previa y post recital estará a cargo de Musgo. Avisale a tus broders que toca Neto y vuelve la alegría, por la Uruguay, al lado de la tercera se sabe.

gran jineteada

Este domingo 24, la Ciudad de Posadas comenzará muy temprano a celebrar un nuevo aniversario de la primera Junta de Gobierno Patrio. En el Velódromo, los jinetes y las agrupaciones tradicionalistas, comenzarán a las 9 hs., con la Gran Jineteada Patria. No faltarán el Asado Criollo a la estaca ni el Locro… Las tropillas «El Rincón de los Gauchos, Los Arrieros de Ojeda, El Piguelo de Villalba y «Los Reservados de Esteche», harán de las suyas para entretener a una multitud que se dará cita en el predio lindante al Parque de la Ciudad. entre monta y monta, Jorge Ratoski, Espuelas de Plata, Los Duendes de Misiones y Herencia Chamamecera, le pondrán música a la jornada que se extenderá hasta que el sol lo permita.

cantapatria

Caída la noche, llegará el turno de la Velada de Gala… Posadas Canta a la Patria, una vez más recibirá al 25 de Mayo en el Auditorium del Instituto Montoya, con la participación especial de decenas de artistas misioneros de gran porte. Vanessa Avellaneda, junto al Tano Fiorio, romperán el hielo con sus imponentes voces… Luego, será el turno del Ballet Raza Campera. Más tarde, pasarán por el escenario del Montoya, el Grupo Generación y la Escuela Municipal de Danzas, María Luisa Alonso de Zambrano. Y para culminar, llegando el 25 de Mayo, la Municipalidad de Posadas, convocó a Julio Ifrán, quien Director de Teatro, que estrenará en la ocasión, la Obra «Creación del Himno Nacional.

Por otra parte, el Desfile Cívico Militar, será en la Avenida Costanera, el lunes 25 a partir de las 9 hs.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas