Los asesinos condenados a perpetua en Oberá representaban una “peligrosidad inquietante”

El jueves el Tribunal Oral Penal I de Oberá, presidido por Pablo Rivero, condenó a prisión perpetua a Gerardo Segovia (26) y Marcelo Wuosniak (24) por encontrarlos culpables del homicidio Criminis Causa de un hombre de 80 años en 2013, delitos contra la propiedad, y robarle el uniforme y su arma reglamentaria a un policía.

Los delincuentes en un par de días revolucionaron de mala manera a la localidad de Campo Grande, porque en el lapso de tres días cometieron ilícitos, robos, y le provocaron salvajemente la muerte a un anciano de 80 luego de golpearlo con piedras, provocándole gravísimas lesiones que días después le causaron la muerte.

El tribunal, presidido por Pablo Rivero, acompañado por Francisco Aguirre y Liliana Avendaño, tuvo elementos suficientes y contundentes para enjuiciar a los acusados.

 

“Peligrosidad inquietante”

Rivero, dialogó con Misiones On Line y manifestó que “ambos imputados representaban un grado de peligrosidad inquietante, sumado a los testimonios y pruebas, fueron elementos suficientes para agravar su condena final”.

El primer delito por el que se los enjuició fue el más grave, porque el hombre de 80 años perdió la vida y fue caratulado como Criminis Causa, lo que prevé en el Código Procesal Penal que sean condenados prisión perpetua y sin posibilidad de libertad condicional.

Además, el letrado destacó que “se los condenó a prisión perpetua porque los hechos cometidos revestían mucha gravedad. Se los encontró culpables a ambos imputados, con numerosas pruebas y testigos que lograron confirmar la participación en cada delito que se les investigaba”.

En este sentido remarcó que en tres días lo condenados lograron cometer estos tres delitos, “uno fue desencadenando en el otro y por casualidad primero y luego por la investigación judicial logramos encontrar las pruebas necesarias para esta condena ejemplar que recibieron”.

Pablo Rivero – Presidente Tribunal Oral Penal I – Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas