La cuarta Periferia del Libro se hará en Villa Lanús

Este emprendimiento de autogestión de editoriales independientes de Misiones, realizará su cuarta edición en Posadas este sábado 23 de mayo a las 19, en esta ocasión en Miguel Lanús. Tiene el propósito de “mover actividades culturales en las periferias de la ciudad, expandirse por los alrededores y no siempre en la parte céntrica de Posadas”, declaró Nadia Presti, representante de la Editorial Keremos Kultura y responsable del lugar.

Con respecto a la nueva dirección donde se realiza la Periferia -las anteriores se hicieron por la avenida Santa Catalina- Presti manifestó que “como Keremos Kultura ediciones participó desde la primer edición me pareció interesante proponer otro lugar que siga con la línea de descentralizar”, dijo y agregó que “el espacio donde se realizará es un lugar que busca el autosustentamiento y practíca la permacultura. Tiene un jardín amplio con muchos árboles, canteros con variadas plantas y hasta cuenta con un cañaveral. Se podrán observar e interactuar en diferentes espacios donde habrá propuestas de observatorio de fanzines, jams de dibujo, música en vivo, muestras, proyecciones, y todo lo que generalmente ocurrió en las anteriores Periferias, como la poesía en vivo, las comidas caseras y las ferias de editoriales independientes y artesanías”.

La propietaria del lugar, que queda en avenida Perón 1962, a dos cuadras de la estación de transferencia, donde se realizará la próxima actividad, manifestó que “en esta oportunidad, como cierre se realizará un gran fogón por lo que se invita a las y los asistentes a traer un instrumento”.

Con respecto a la zona, Presti señaló que “Miguel Lanús es un barrio muy accesible de la ciudad de Posadas, cuenta con transporte toda la noche y es una buena oportunidad para realizar actividades culturales en los barrios, es muy poca la parte de la población que vive en el centro, la mayoría viajamos allí para participar de diferentes actividades, por lo que viajar a otro punto de la ciudad tiene el mismo esfuerzo que viajar al centro”.

Por último, la responsable del sello editorial Keremos Kultura dijo que “la Periferia viene evolucionando en convocatoria, integrando cada vez más proyectos y propuestas culturales con el fin de generar un espacio vivo donde poder mostrar lo que hacemos”.

 

Editoriales Independientes de Misiones

Hay muchas editoriales independientes y autosustentables en Misiones. Las que se nuclean con seguridad en la Periferia son, entre otras: RayMond, Clan Destino editorial, Keremos Kultura, Puraposibilidad y Nulú Bonsai. En el caso de Keremos Kultura, viene trabajando en lo que es ediciones de libros, encuadernaciones y restauración de libros desde hace más de 5 años en la ciudad de Posadas, apostando a ser una herramienta de edición para cualquier persona que necesite editar su obra, buscando no ser solo una editorial (que ya cuenta con más de 10 libros editados en diferentes colecciones), sino también ser un motor de la autoedición.

(Info: Silvero-Cultura para Todos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas