Jornada sobre el tratamiento informativo de temas vinculados a la niñez y adolescencia

Se realizará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá, el martes 2 de junio, organizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
La jornada iniciará a las 16.00,  será  sobre el abordaje de los temas vinculados a niñez y adolescencia. Estará a cargo de la directora de Investigación y Producción de AFSCA, Alicia Ramos, junto a la licenciada en Comunicación Social, Liliana Díaz.
Dicha jornada, está dirigida a periodistas, futuros periodistas, editores de radio y TV, trabajadores del sector de la comunicación en general, docentes y todas las personas interesadas en ampliar el conocimiento sobre los derechos comunicacionales de chicas y chicos.
El punto de partida del encuentro será las previsiones de la legislación vigente sobre la materia, con base en lo que establece la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Luego se presentarán análisis de casos sobre niños, niñas y adolescentes, que tuvieron -debido a su tratamiento informativo- alto impacto a nivel nacional, con el objetivo de realizar una observación compartida sobre el respeto a los derechos vigentes. Se exponen materiales audiovisuales para abrir un análisis y debate sobre cómo aparecen en los medios la niñez y la adolescencia y cuáles son los temas que respecto de ellos prevalecen.

La charla se realizará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá (Avenida José Ingenieros y Larrea).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas