Es en concepto de daños y perjuicios. Son 16 los que participaron de la agresión a los jugadores de River y a 13 de ellos se les iniciará un proceso para expulsarlos, ya que los otros tres son menores.
Durante la semana que siguió a los incidentes del último Superclásico, la dirigencia de Boca remarcó que tomará las medidas correspondientes con los responsables del hecho. Luego de haber identificado a los agresores y a sus colaboradores, el club planea dar otro paso: prepara una demanda por 70 millones de pesos en conceptos de daños y perjuicios. También buscará expulsarlos del club.
Boca tiene los nombres de 16 socios involucrados en la agresión a los jugadores de River que derivó en la suspensión del encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores. De este grupo, el club ya había informado los nombres de once. De los otros cinco, según pudo averiguar Clarín, tres son menores de edad.
La dirigencia ya avisó que expulsará del club a los socios mayores involucrados. De todas formas, el proceso por el cual 13 miembros perderán su lugar en el club comenzará recién en junio, con la próxima asamblea.
Al margen de esto, el club prepara una demanda penal y civil por daños y perjuicios por un valor de 70 millones de pesos. La misma se hará efectiva luego de completar la recopilación de pruebas que permitan recrear los incidentes y dejar en evidencia las vinculaciones entre los distintos socios responsables.
Hasta el momento, se conocen los nombres de 11 socios involucrados:
Adrián Napolitano – socio n° 26269
Federico Blanco – socio 86916
Gustavo Florentín – socio n° 48178
Diego Blas Biglia – socio n° 80054
Marcelo Alejandro Cáceres – socio n° 186391
Ernesto Ariel Rossi – socio n° 175725
Rodrigo Polimeni – socio n° 195311
Jerónimo Molteni – socio n° 128672
Diego Salvador Migliorisi – socio n° 182931
Sergio Amor – socio n° 201020
José Pedrozo – socio n° 15283
(Clarín)