Autoridades abrieron el IV Foro de Políticas públicas audiovisuales

Se realizó durante la jornada de hoy en la sala de las Dos Constituciones. Participaron de la apertura el vicepresidente del Parlamento, Juan Carlos Agulla; y el diputado Marcelo Rodríguez, impulsor de la Ley de Promoción Audiovisual de Misiones y organizador del foro.

forocuartoTambién asistieron el rector la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari; la presidente de la Asociación Red de Realizadores de Misiones, Ana Zanotti; autoridades, productores y realizadores audiovisuales.

Para Agulla “es gratificante haber formado parte de todo el proceso de construcción conjunta para convertir en ley el proyecto de promoción audiovisual; es una síntesis del pensamiento de la Renovación, de construir aquellas leyes que sirvan al pueblo de Misiones, recibiendo el aporte de todos los sectores que, en cada uno de los temas o cuestiones, merecen ser escuchados y tenidos  en cuenta”.

Rodríguez señaló que, “el cuarto Foro significa una continuidad, un  trabajo en el tiempo que permitió que el sector tenga una ley que está reglamentada, y la idea es que el foro sea consultivo, entonces los trabajadores, en diferentes mesas, van a ir manifestando lo que piensan  que tiene que promover y trabajar el Instituto para llevar adelante al sector”.

Gortari destacó “la participación del Estado para poder alcanzar estos sueños de producción, de que Misiones sea una potencia en las producciones audiovisuales en las distintas modalidades”.

Red de Realizadores Audiovisuales

FOROAUDZANOT
Ana María Zanotti, presidenta de la Red de Realizadores Audiovisuales de Misiones.

Zanotti destacó “la riqueza que hay en todos los espacios, así se puede construir juntos, transformar en historias audiovisuales, no importa el género en el que nos movamos porque este es tiempo de fronteras permeables para que podamos seguir avanzando, aportando cada uno para construir algo juntos”.

forogaston
Gastón Gularte, productor cinematográfico.

El realizador audiovisual Gastón Gularte consideró que “están dadas las condiciones, técnicas, profesionales y humanas para que Misiones sea un punto de partida de la construcción del NEA”.

forocuart1

MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas