San Lorenzo debutó en Copa Argentina con una victoria ante el humilde Viale y pasó de fase

San Lorenzo, uno de los animadores del Campeonato de Primera División y que supo llegar a la final de la Copa Argentina 2013, debutó con un éxito ante Viale FBC, de Entre Rí­os y que juega en el Federal B, por 3-0 y se clasificó a los 16vos. de final de la Copa Argentina, cuyo campeón accederá a la Copa Libertadores.

El ‘Ciclón’ se estrenó en la Copa en el estadio Antonio Romero de Formosa, donde consiguió la victoria gracias a tres cabezazos: Gonzalo Verón, a los 12 minutos del primer tiempo, Martín Cauteruccio, a los 17 de la etapa complementaria, y el debutante Tomas Cardona, categoría 1995, a los 41 de ese tramo final.

Así, San Lorenzo, que cayó en la final de 2013 ante Arsenal por 3-0, enfrentará en la próxima instancia a Instituto de Córdoba, que dejó en el camino a Belgrano de su provincia en 32avos, tras vencerlo por penales 4-2 luego de igualar sin tantos en el tiempo reglamentario.

Por su parte, para Viale, que juega en el Torneo Federal B y en la Liga de Paraná Campaña, finalizó su positiva experiencia en este certamen integrador en el que anteriormente había eliminado a Gimnasia (Entre Ríos, 1-0), Sportivo Ferroviario (Corrientes, 1-1 y 3-2 por penales), Colegiales (Entre Ríos, 2-1) y Belgrano (Entre Ríos, 1-0).

Gonzalo Prósperi, quien regresó tras seis meses luego de superar una lesión en el escafoides del pie izquierdo, tuvo un papel importante para la apertura del marcador, ya que envió un centro desde la derecha que Verón convirtió en gol tras un cabezazo de pique al suelo.

El equipo de Edgardo Bauza no pasó mayores sobresaltos en la etapa inicial y tampoco en el complemento salvo un pequeño lapso entre los 25 y 31 minutos después de la segunda conquista, que fue tras otro desborde desde la derecha, esta vez de Verón y un certero golpe de cabeza de Cauteruccio.

Justamente, el humilde Viale, en el que todos los integrantes del plantel pidieron «permiso» en sus trabajos para viajar a Formosa, estuvo muy cerca de alcanzar el gol del honor cuando ya estaba 0-2, primero por intermedio de un remate de Joel Alzugaray y luego otro de Hernán Claro, que en ambos casos tapó Leonardo Franco.

De todas maneras, los entrerrianos, que usaron una remera especial con los nombres de los 100 hinchas que la compraron y que contó con los escudos de Viale y San Lorenzo, pues lo recaudado será destinado a la operación de un jugador del club que sufrió la fractura de tibia y peroné en la pretemporada, cumplieron una actuación aceptable y solo por arriba el ‘Ciclón’ pudo quebrar a su buen arquero Lucas Rodríguez.

Vale decir, por la misma vía, o sea, centro desde la derecha y cabezazo, San Lorenzo le puso cifras definitivas al tanteador con la conquista de Cardona, que tuvo así su debut soñado, tras la asistencia de Pablo Barrientos.

San Lorenzo avanzó a los 16vos. de final donde se medirá ante Instituto, mientras que ya comienza a pensar en el duelo del próximo sábado ante Sarmiento de Junín, como local, desde las 20.15, por la 13ra. fecha de Primera División, en el que está cuarto a tres del líder Boca.

Por su lado, los jugadores de Viale intentarán volver rápido a Entre Ríos porque mañana muchos deberán retornar a sus trabajos.

Síntesis

San Lorenzo: Leonardo Franco; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Tomás Cardona y Ramiro Arias; Enzo Kalinski y Franco Mussis; Gonzalo Verón, Alan Ruiz y Pablo Barrientos; Ezequiel Avila. DT: Edgardo Bauza.

Viale: Lucas Rodríuez; Martín Anaya, Brian Nickel, Franco Gieco y Nelson Alegre; José Quiroz, Nicolás Toniollo, Sergio Simón y Joel Alzugaray; Pablo Rodríuez y Juan Lazaneo. DT: Raúl Dipangracio.

Gol en el primer tiempo: 12m. Gonzalo Verón (SL).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Martín Cauteruccio (SL) y 41m. Tomás Cardona (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Martín Cauteruccio por Avila (SL), 18m. Hernán Claro por Quiroz (V), 23m. Juan Cavallaro por Verón (SL), 26m. Facundo Quignon por Mussis (SL), 27m. Mauricio Escobar por Rodríguez (V), 32m. Flavio Weimer por Toniollo (V).

Estadio: Antonio Romero.

Árbitro: Saúl Laverni.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas