Niñas madres que fueron abusadas son asistidas por la Defensoría del Menor

Marcelo Sussini, de la Defensoría del Menor, dijo que las niñas madres que fueron abusadas en el seno intrafamiliar, son asistidas en varios aspectos. “Hubo un trabajo interdisciplinario para acompañarlas, contenerlas y evitar una revictimización de estas niñas”, indicó.

Martín Sussini. Radio República

Respecto al caso que están atendiendo dijo que una de las niñas madres, luego de quedar embarazada, fue abandonada por su madre, y esta con otros parientes (tíos y abuelos).

Aseguró que a ambas se le enseña y contiene en el rol de ser madre, cómo alimentar a su hijo, además de seguir educándose ella misma.

Las dos iban y seguirán yendo a la escuela. En este aspecto dijo que deben trabajar para integrarlas ya que están en esta situación excepcional, de ser madre a los 12 años. Indicó que deben ser contenidos por todos, principalmente por los adultos.

Consideró que hay que trabajar en cómo contenerlas, ya que fueron forzadas por adultos y terminaron en esta situación. “El abuso  no es que cuando se produce el hecho ahí terminó, sino que permanentemente se le hace revivir esta situación”, señaló.

En cuanto a la ayuda económica, subsidios para este caso, lamentó que “lastimosamente la burocracia no ayuda”, ya que no es rápida. “Nosotros necesitamos que los mecanismos de contención y ayuda sean rápido, y no burocráticos, porque si no se la revictimiza”, sostuvo.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas