Más de 62 mil personas se aplicaron la antigripal el Misiones

En tres semanas de implementación de la campaña de vacunación antigripal 2015 en Misiones, se llevan aplicadas 62.059 dosis. La vacuna es gratuita y está disponible en los vacunatorios de todos los hospitales y CAPS de la provincia.

Del total 49.454 se aplicó a adultos y 12.105 a pediátricos. La población objetivo de Misiones para esta campaña es de 237.546 personas.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad (sino fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. Asimismo, el personal de salud puede contraer la enfermedad y contagiar a los pacientes a quienes presta cuidado.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

*Personal de la salud

*Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

*Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.

*Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).

*Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

*Personas mayores de 65 años.

*Convivientes de enfermos oncohematológicos.

*Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 gramos,  entre otros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas