Macri: “Queremos que Misiones también se sume a esta propuesta de cambio”


El jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente, Mauricio Macri, se encuentra en Posadas desde primeras horas de la tarde. Macri fue a tomar mate con una maestra de Oberá, Angélica y Oscar, su marido porteño, quienes lo invitaron por Facebook, en un mecanismo que suele repetir en sus recorridas de campaña. Luego dio una conferencia de prensa en el Hotel Urbano donde dejó pocas definiciones.

Llegó poco después de las 19 acompañado de Humberto y Alfredo Schiavoni, y se aprestó a las preguntas con cara de cansado, pero de excelente humor aunque dejó pocas definiciones políticas y en general, repitió su libreto de hablar poco de temas concretos. «La gente está harta, de que le prometan y no le cumplan», repitió varias veces.

«Uno tiene que transmitir su mensaje de distinta manera y de distintos ambientes, y eso explica la concurrencia al programa de Marcelo Tinelli», explicó, por un periodista que le preguntó sobre la farandulización de la política.

DSC08426

Cuando lo consultaron sobre el mensaje que transmitió al ir al programa de Tinelli respondió, en broma: «Voy a poner una academia de baile cuando termine con la política, mi baile por todo el país y la región, porque trancendió vas a poder sacar mi paso de baile». Después, en serio dijo: «Con alegría, vamos a producir un cambio a partir del 10 de diciembre que le va a generar una oportunidad de progreso a todos los argentinos».

«En Misiones no pasa nada muy distinto a lo que pasa en el país, lo que la gente reclama es por una mejor calidad de vida, todos sentimos que estos 12 años, estos 25 años han tenido un factor común, mucha propuesta, mucha promesa y poco cumplimiento, todos sentimos como Angélica y Oscar que podemos hacer las cosas mejor, gobernar de otra manera, gobernar en equipo, gobernar cerca de la gente, porque lo que cambia la vida a la gente son las obras, no los discursos, yo aspiro a que Misiones y la Mesopotamia sean un polo de desarrollo importantísimo», señaló, al ser consultado sobre lo que opina que le hace falta a la provincia. O sobre lo que le transmitieron Angélica y Oscar, el matrimonio con el cual había compartido una mateada un rato antes.

Para Macri hubo algo raro en La Bombonera

«Hubo una mano perversa seguro, esto no fue producto de solamente estupidez, prepotencia, violencia. Esto fue premeditado, ese grupo de personas fue con la idea de interrumpir el espectáculo, hay que ver si fue de la agrupación de Roberto Digon y lo que se viene comentando que son viejos militantes de la política de Boca, del kirchenrismo y que están tras una elección que van a hacer este año en el club y también en la política nacional. Queda claro que no fue un hecho improvisado, fue premeditado, inocente no fue», dijo Macri.

Después, volvió a machacar con sus conceptos de «diálogo», «equipos» o «propuestas», pero sin ahondar en ningún tema. Siempre con una sonrisa, elogió cada pregunta que le hacían. «Pusiste el dedo en la llaga», o «qué buena pregunta que me hiciste», exageró, siempre repartiendo buena onda.

Después de varios minutos su encargada de prensa pidió disculpas y dio por terminada la conferencia. Macri salió por una puerta interna del Hotel y se fue a descansar a sus habitaciones antes de asistir a una cena en La Aventura con empresarios que pagaron 5000 pesos el cubierto, cerrada a la prensa. Después, pasará la noche en la ciudad para partir mañana bien temprano.

Mauricio Macri, conferencia de prensa en el Hotel Urbano (21-5-2015)

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas