Licitaron maquinaria vial por más de 20 millones de pesos para diferentes localidades

En el marco del programa Bapim la provincia se realizó una licitación que incluye la compra de maquinaria vial, obras de infraestructura y de desarrollo para diversos municipios. La apertura de los sobres se realizo en casa de Gobierno con la presencia del ministro de Gobierno Jorge Franco e intendentes.

Jorge Franco, ministro de Gobierno.

Orlado Wolfart, subsecretario de asuntos municipales.

La licitación prevé la compra de 5 motoniveladoras, dos camiones para caja volcadora, un camión cargador frontal, una retroexcavadora, un rodillo neumático autopropulsado, una terminadora asfáltica y un regador de asfalto. Esta compra como las obras de infrestructura en diversos municipios significa una inversión de más de 20 millones de pesos.

Es la tercera licitación de este tipo que se realiza en el marco del programa BAPIM. Entre los municipios que reciben maquinaria u obras están Eldorado, Capioví, Jardín América, El Soberbio, San Ignacio, Gobernador Roca, Colonia Polana.

El ministro de Gobierno indicó que el banco de proyectos y obras municipales (BAPIM) permitió en avanzar sobre obras en toda la provincia. Explicó que varios intendentes pidieron una revisión de las obras, para adquirir maquinaria vial, que es muy importante para el mantenimiento de los municipios.

Valoró que muchos intendentes fueron armando los equipos viales con los fondos de la soja y otros aportes municipales. Pero que no todos pudieron hacerlo así y requieren la ayuda de la provincia. Esta es la segunda compra de este tipo y a lo largo del año pretenden llegar a las 65 maquinas viales adquiridas de esta forma.

Por su parte el subsecretario de asuntos municipales Orlando Wolfart indicó que “esto tiene que ver con un proyecto y un modelo de trabajo”. Una decisión política que permite avanzar en la compra de maquinaria para los diferentes municipios y así “seguir dando respuestas a los misioneros vivan donde vivan”.

El viernes 29 de mayo se proclamará la fórmula electoral de la Renovación

Jorge Franco, ministro de Gobierno en rueda de prensa. 

El ministro de gobierno, Jorge Franco luego de la apertura de la licitación, al año electoral y explicó que la fórmula de la Renovación para las próximas elecciones en octubre y anticipó que el viernes 29 de mayo en el predio del Centro del Conocimiento a la tarde se proclamará la fórmula integrada por Hugo Passalacqua y Oscar Herrera como vicegobernador. Y el primer candidato a diputado provincial que es Carlos Rovira y el primer candidato a diputado nacional que es Maurice Closs, y seguramente pueden haber otras candidaturas nacionales.

“Se pondrá a consideración de los ciudadanos, ya que para el 9 de junio tenemos las PASO, tendremos que trabaja todos para definir quienes serán los que nos representen el 25 de octubre en las candidaturas nacionales”.

Con respecto a la posibilidad de ser candidato a legislador nacional aclaró: “los que hacemos política siempre estamos con las expectativas de ocupar un cargo de estas características”. Y dijo que tiene simpatía por Randazzo, ya que es su amigo, sin desmerecer el trabajo de Scioli, que si gana se encolumnará a trabajar con todos.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas