Cruzeiro enmudeció al Monumental: le ganó 1 a 0 a River

El «Millonario» y el equipo de Belo Horizonte no se sacaron diferencias en el juego. Los de Marcelo Gallardo tuvieron el dominio del juego, pero carecieron de profundidad. De contragolpe, los brasileños lo liquidaron.

River tuvo frente a sí la chance de quebrar una mala racha ante un rival que con el paso de los años se transformó en un verdadero verdugo futbolístico y ante el cual tiene un historial que es ampliamente negativo.

River enfrentó a Cruzeiro en seis series definitorias en torneos internacionales (Libertadores, Supercopa, Mercosur y Recopa Sudamericana) y cayó en todas: ambos equipos se enfrentaron once veces, de las cuales los argentinos ganaron 3 y los brasileños lo hicieron 8 veces.

La primera vez que se cruzaron fue por la final de la Libertadores de 1976, cuando River perdió 4-1 en Belo Horizonte y luego ganó 2-1 en el Monumental, pero en el desempate, en Santiago de Chile, ganó Cruzeiro por 3-2.
Anoche, el equipo de Marcelo Gallardo empezó mucho mejor. Teo Gutiérrez tuvo dos mano a mano y no logró festejar. Tampoco logró conectar Sánchez.

En el complemento, los brasileños utilizaron su arma más peligrosa, el contragolpe. Así, a los 83 minutos, convirtieron a través de Marquinhos.

 

Formaciones

River Plate: Marcelo Barovero, Emanuel Mammana Jonatan Maidana, Funes Mori y Lionel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas o Gonzalo Martí­nez; Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo

Cruzeiro: Fabio; Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel y Eugenio Mena; Willians, Henrique; Willian, Giorgian De Arrascaeta; Marquinhos y Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).
Estadio: Monumental.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas