Instalan en Hospitales las consejerías integrales en salud sexual y procreación responsable

El Ministerio de Salud Pública trabaja en la instalación de consejerías integrales sobre salud sexual y procreación responsable para adolescentes en Hospitales de la Provincia. En ese contexto, la Coordinadora provincial del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Lic. Norma Miño, visitó el Hospital de San Vicente, donde realizó un monitoreo de insumos y espacios del efector a los efectos de posibilitar el funcionamiento de las consejerías.

De esta forma se busca integral al mencionado efector a estos espacios que entienden en la temática y que ya funcionan en otros centros asistenciales, como ser el Hospital de Fátima y el Samic de Eldorado. Ahora se busca incorporar los nosocomios de San Vicente y Bernardo de Irigoyen.

El objetivo del mismo es crear un espacio de consulta directa sobre la salud sexual y donde los jóvenes y adolescentes pueden plantear la problemática. En esa dirección desde el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable se capacita al personal profesional y no profesional, que atenderán a los adolescentes.

Además se está trabajando con los estudiantes en las escuelas y colegios con el proceso de acceso a la información como una línea de acción, fundamentalmente sobre las prestaciones que se ofrecen respecto al cuidado de la salud sexual.

En la oportunidad las escuelas CEP 28 y BOP 39 recibieron al equipo de salud integrado por Mirta Rebák, Cristina Fernández, Roque de Oliveira, Carlos Hirch, Anete Torres, Lucila Vera y Rosa Szudykin, quiénes dialogaron con los estudiantes y respondieron a las inquietudes de los mismos.

El objetivo de las charlas es responder a las necesidades de la población e implementar prácticas que tengan que ver con el cuidado y con conductas de protección, reconociéndolos a los adolescentes como sujetos de derechos respecto  a su salud sexual y reproductiva, desde una mirada de derechos pero también desde la autonomía a la hora de tomar una decisión para que  la misma sea informada, válida científicamente y sin prejuicios y preconceptos.     Además se busca promover la prevención de situaciones de abuso que se puedan dar en la etapa del noviazgo, entre otras situaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas