Hoy se aprobaría la Ley de teatro independiente en la provincia

Hoy se aprobaría la Ley de teatro independiente en la provincia

Con la aprobación de esta ley se creará el Instituto provincial del Teatro, será un organismo autárquico, con un consejo de dirección, será federal porque  divide a la provincia por regiones. Funcionaría con un presupuesto que estará bajo la órbita del ministerio de Cultura y Educación. Además, permitirá ayudar al mantenimiento de las salas de los grupos independientes, y fortalecimiento de la promoción de toda la actividad.

La diputada provincial, Lidia “Teki” Marchesini indicó el proyecto de Ley de Teatro Independiente, es muy bueno. “La ley  permitirá que todo el pueblo misionero pueda disfrutar y ser parte de una actividad creativa, artística, cultural y libre como es el teatro”, dijo.

Lidia “Teki” Marchesini,diputada provincial (Radio República)

Explicó que “la ley es para todos, no solo trabajadores del teatro, esto es muy importante que todos entiendan, porque si bien la ley va a tener un beneficio directo con los teatristas, el beneficio real esta puesto en el que recibe”, manifestó.

En esa línea contó que es una ley que tiene mucha historia, “desde el 2000, cuando estábamos con el instituto nacional del teatro, ya se pensó con la idea de poder replicar la Ley Nacional del Teatro en la provincia, pasó el tiempo, fuimos interactuando con diferentes actores ligados al tema y así llegamos al 2012, donde la presentamos”.

Detalló que la ley provincial “es una mezcla con la ley Nacional del Teatro, pero mejorada, crea un Instituto provincial del Teatro, será un organismo autárquico, con un consejo de dirección, será federal porque  divide a la provincia por regiones, y cada una elije su delegado. Las regiones trabajarán por plenarios donde votan entre ellos quieren serán el participe directo que traiga la voz del interior”, precisó.

Por parte agregó que para llevar adelante el proyecto habrá un presupuesto que estaría funcionando bajo la órbita del ministerio de Cultura y Educación.

Por último dijo que la ley busca fomentar la actividad teatral, ayudar al mantenimiento de las salas de los grupos independientes, y fortalecimiento de la promoción de toda la actividad.

LA-Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas