Grillos & Cemu: una orquesta que se consolida con talento misionero

 

La orquesta conformada por integrantes de Los Grillitos Sinfónicos y de los Centros de Educación Musical (CEMU), será la encargada de abrir la VI° edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-juveniles “Iguazú en Concierto” que se realizará del 25 al 30 de mayo. Se trata de un evento libre y gratuito sujeto a la capacidad de cada una de las locaciones.

 

“Cuando empezamos a hacer música con los grillos nunca nos imaginamos que íbamos a llegar a ser lo que somos hoy ni mucho menos estar en los lugares donde estamos”, dijo Pablo, uno de los miembros de la Orquesta que representará a Misiones en Iguazú en Concierto. Con “amplias” expectativas de lo que sucederá en “la mejor semana del año”, agregó que “antes había pocos lugares donde aprender a tocar éste tipo de instrumentos y hoy podes encontrar en cualquier lugar de  la provincia”.

 

Tanto pablo como más de 2.000 niños y jóvenes de todo Misiones, tienen la posibilidad de acceder a educación musical gratuita y con instrumentos que son adquiridos por el Estado, como también empresas privadas que aportan, para que se pueda desarrollar el proyecto. Así ya suman 24 los Centros de Educación Musical (CEMU) donde alumnos de diferentes instituciones escolares se juntan a hacer música.

 

La gran orquesta misionera estará en la primera noche con expectativas renovadas de conocer nuevos amigos, nuevas culturas, aprender nuevas cosas y también subir a grandes escenarios para tocar sus instrumentos.

 

Iguazú en Concierto comenzará el próximo lunes 25 de mayo y la primera locación será el Espacio Takuapú que tendrá una ambientación especial como producto de la intervención de artistas misioneros, mayor capacidad de público, climatización y su ingreso será gratuito sujeto a la capacidad de la sala (2.000 personas).

 

La noche de apertura comenzará a las 20.30 con el Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, Grillitos Sinfónicos & CEMU, la solista Mili Fernández de 10 años (ganó uno de los lugares en el Iguazú en Concierto Audition) y cerrará la St Stithians Boys Marimba Band.

 

GS. EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas