En Eldorado el 90 por ciento de los motociclistas usan casco

Si bien las estadísticas indican que gran parte de los accidentes de tránsito en la ciudad son protagonizados por motociclistas, otro de los datos significativos es que la mayor cantidad de los conductores y acompañantes de ciclomotores y motocicletas de esta ciudad usa el casco protector.

Es importante recordar que una caída en moto, producto de una colisión o de una mala maniobra, puede derivar en lesiones graves si no se cuenta con las medidas de seguridad mínimas tanto en el conductor del rodado como en su acompañante.

Por ello, el municipio insiste en el uso correcto del casco en conductores de motos y acompañantes, teniendo en cuenta que la mayor parte de las lesiones que recibe un motociclista en un accidente de tránsito tienen lugar en la cabeza y el uso del casco contribuirá  a disminuir la gravedad de las lesiones en siniestros de tránsito.

Cabe mencionar que también está en vigencia la Ordenanza municipal que determina la obligatoriedad del uso de chalecos reflectantes desde las 18 hasta las 6 brindado mayor protección al aumentar la visibilidad de quien transita.

Es meritorio destacar que luego de una intensiva campaña y estrictos controles y operativos de tránsito, en Eldorado, los índices de uso del casco son muy altos pero desde el gobierno municipal  en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial se seguirá insistiendo desde la prevención y al mismo tiempo realizando los controles, ya que el uso del casco es obligatorio y está reglamentado por ley.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas