El Yacht Club de Posadas distinguido por su gestión ambiental

El Yacht Club Posadas sumó una distinción que ha recibido del Ministerio de Turismo de la Nación por su gestión ambiental.

En la convicción de que el deporte y el turismo son dos actividades que están estrechamente relacionadas, en cada uno de los eventos deportivos nacionales organizados, además de los aspectos estrictamente relacionados con la vela, Turismo consideró que el YCP es un prestador de servicios “turísticos” para los contingentes que visitan la ciudad.

«Si además, la prestación de estos servicios son llevados adelante bajo determinadas pautas (directrices) que garanticen la calidad del servicio, el éxito de la actividad estará asegurado», explicaron en el YCP.

«Por este motivo cuando nuestra institución fue invitada a participar de la implementación de las Directrices de Gestión Ambiental para prestadores turísticos, programa que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística, desarrollado por el Ministerio de Turismo de la Nación, lo vimos como una oportunidad de crecimiento no solo para nuestro Club, sino también la manera de generar una conciencia y una metodología de trabajo que aseguren el crecimiento en la Provincia de Misiones la práctica de la vela en un entorno privilegiado», continuaron los directivos del club.

Este programa que se inicio en junio del 2014 y continuo durante el segundo semestre del mismo año, programa realizado con la asistencia técnica de una consultora designada por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El pasado 11 de mayo el Yacht Club Posadas fue distinguido durante el VIII Congreso Nacional de Calidad Turística, que se realiza en la ciudad de Posadas, entre otras 25 organizaciones por haber aplicado en Directrices de Gestión Ambiental para Prestadores Turísticos. De esta manera el YCP se convierte en el primer club náutico de la Provincia de Misiones en alcanzar esta distinción.

«Agradecemos a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas y al Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones por habernos invitado a participar de este programa», dijeron desde la Comisión Directiva del club.

foto entrega premio medio ambiente
El YCP distinguido junto a otros operadores turísticos por el Ministerio de la Nación.

MB

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas