Docentes se capacitan para la realización de cortometrajes documentales

Docentes se capacitan para la realización de cortometrajes documentales.
La iniciativa es impulsada por la Presidencia de la Cámara de Representantes y está destinada a educadores de escuelas primarias, secundarias, de adultos y especiales, participantes del “concurso crónicas de mi barrio”, en el marco de las actividades del Portal Andresito por los 400 años de la Ciudad de Posadas.
Los formadores se capacitarán en las herramientas conceptuales y técnicas para elaborar, en cada comunidad educativa, un cortometraje documental que aportará a la reconstrucción de la historia de la ciudad, desde las microhistorias barriales. La actividad fue declarada de interés provincial.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El primer taller se desarrolló esta tarde, y dos nuevas ediciones tendrán lugar el viernes 22 de mayo en el aula interactiva Samsung Smart Schools de la Legislatura misionera. La capacitación está a cargo de un realizador cinematográfico y la Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y la Comunicación del Poder Legislativo.
Participaron de la presentación de los “talleres de cortos documentales” la coordinadora de la Unidad de Gestión en TICs, Flavia Morales; los diputados Fernando Meza, Dilma Salas de Coombes y Claudia Gauto; la coordinadora general del Programa de Alfabetización, Marjorie Rosa Márquez Fontana; la coordinadora de Educación Especial, Mónica Schettini, y la directora de Enseñanza del Nivel Medio, Ada Espíndola, del Consejo General de Educación; el vicepresidente de la Asociación de Sordos de Misiones, Omar Yawny; entre autoridades legislativas y educativas, funcionarios y docentes.
A propósito, la coordinadora de la Unidad de Gestión en TICs, Flavia Morales, explicó que “para nosotros este día tiene un doble valor. Esta iniciativa del presidente de la Cámara, Carlos Rovira, de llevar a cabo este concurso para poder escribir y reconstruir la historia de Posadas entre todos. Y también la posibilidad de usar este conocimiento, como valor intangible, como metodología a la hora de enseñar”.
“El aporte nuestro va a ser el técnico, desde la tecnología, cómo se arma un corto, el guion y aquí van a entrar en juego muchas áreas del aprendizaje que tienen que ver con la escuela. No hace falta tener gran tecnología, con un simple celular se puede”, agregó Morales.
El diputado Meza indicó que “es sumamente interesante llevar adelante el uso de las nuevas tecnologías, de la mano de este Portal, y que los estudiantes puedan producir sus cortos audiovisuales, en un ejercicio racional tan necesario para que los jóvenes se sientan partícipes y protagonistas en la construcción de nuestra historia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas