La Torre Iplyc Centro avanza a buen ritmo

La Torre Iplyc Centro se encuentra ejecutada en un 40%, según lo adelantó el arquitecto Leandro Rosso, al tiempo que destacó que ya se realizó el acopio de entre el 25 y 30% de los materiales que serán empleados para la terminación de la obra.

“Fue adquirido todo lo que significa carpintería de exteriores, vidrios de exteriores, artefactos sanitarios, pisos, grifería, lo que en su conjunto hace a alrededor del 70% de la obra. Restan pisos de hormigón y la colocación de estos materiales”, explicó el profesional, al tiempo que admitió que si bien tienen fecha de entrega para julio de 2017, pretenden terminarla a fines de 2016. “Queremos adelantarnos seis meses al plazo original de ejecución. Las condiciones están dadas y vamos a buen ritmo”, acotó.

100_7584

Indicó que además del movimiento que registra en la torre, es una obra que llama mucho la atención por la tecnología que se utiliza, distinta a la que se suele ver en el común de los edificios. Y a medida que vaya evolucionando “seguirá llamando la atención más aún, seguirá sorprendiendo”, aseguró.

Daniella Cortés, de la Inmobiliaria Solari Bienes Raíces, manifestó que la comercialización de la Torre Iplyc Centro fue un éxito rotundo. “Los departamentos se vendieron en un tiempo récord y a pesar de ello, son muchos quienes siguen efectuando consultas”. Es que una de las características importantes es su ubicación. “Muchos interesados buscan departamentos en el microcentro posadeño porque la situación del tránsito es un factor importante, mucho más aun para las personas mayores. Entonces vivir en un espacio como éste permite movilizarse con facilidad, hacer sus compras, bajar a tomar el café, dar un paseo, sin necesidad de utilizar el vehículo. Lamentablemente para muchos, ya no contamos con unidades disponibles”, explicó.

Torre Iplyc mayo 2015 (1)

Coincidió con Rosso al señalar que a la vista están los avances de obra, mayores a los tiempos estipulados. “Vamos superando los tiempos prometidos. El que pase por la calle Félix de Azara puede ver como día a día van aumentando los pisos”, agregó.

100_7583

Obras a partir de julio

Recordó que a raíz de la posibilidad de ventas de la Torre Iplyc Centro, se lanzó la Torre Iplyc Costanera, que tendrá una vista majestuosa, única y de fácil acceso. “Los compradores que llegaron del interior de Misiones para reservar su departamento destacaron la facilidad de ingresar y salir de la ciudad por esa zona”, destacó Cortés, mientras calificó a la vista como “inigualable”. Es que esa construcción nunca será opacada por otro edificio por su proximidad a la avenida costanera. “Esta torre ayudará a cambiar la cara a Posadas. Si bien la zona no está desarrollada ediliciamente, le pondrá su impronta para que salgan nuevos emprendimientos y esa zona comience a brillar”, dijo.

Adelantó que el movimiento de suelo comenzará en julio y que actualmente se trabaja con cuestiones que tienen que ver con trámites administrativos previos a la obra. “Venimos muy bien en la venta aunque todavía tenemos disponibilidad de departamentos. La gente está entusiasmada con la forma pago, con una financiación a 96 meses, que es como tomarse un crédito sin requisitos”.

Aclaró que a partir del comienzo de la construcción son cuatro años de trabajo, por lo que a fines de 2019 “estaríamos entregando los departamentos”.

Rosso indicó que en el predio de la costanera existen ejemplares de árboles, algunos de ellos en peligro de extinción, por lo que se estudia el método adecuado para poder trasplantarlos. “Se está haciendo relevamiento buscando resguardar la vegetación”, dijo.  En el mismo sentido, en el piso 24 de la torre del centro habrá un manifiesto mediante el cual se integrará la naturaleza con lo construido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas