Copa Libertadores: Racing intentará pisar fuerte en Asunción

Racing visitará a un viejo conocido de la Fase de Grupos, Guaraní de Paraguay, por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El conjunto de Avellaneda buscará sacar un buen resultado de visitante desde las 19.45 Hs. bajo el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

El ganador de esta llave jugará ante el vencedor de River y Cruzeiro de Brasil. Pero si avanzan Internacional de Porto Alegre, que juega ante Independiente Santa Fe de Colombia, y Cruzeiro, los equipos brasileños deberán jugar entre sí en semifinales y cambiaría el adversario de Racing o Guaraní.

En la primera fase, la Academia y el equipo paraguayo integraron el Grupo 8. Racing venció por 4-1 de local y Guaraní se tomó desquite al triunfar por 2-0 en Asunción.

No se puede hablar de favoritismo pero en la previa Racing asoma como la formación con mayor jerarquía individual, pero la pujanza y el orden de Guaraní son elementos que pueden complicar y mucho al equipo que dirige Diego Cocca.

Como dato contundente de lo difícil que puede resultar Guaraní, entrenado por Fernando Jubero, se puede citar que clasificó luego de eliminar a Corinthians de Brasil, triunfando 2-0 de local y 1-0 de visita, dejando en el camino a un equipo que era candidato a ganar el trofeo.

De local Racing, que en octavos eliminó a Montevideo Wanderers de Uruguay, goleó a Guaraní superándolo en todos los aspectos del juego. En el desquite, luego de una primera etapa en donde el equipo albiceleste jugó mejor, Guaraní encontró la ventaja y luego justificó el triunfo.

En Avellaneda, Guaraní jugó con una defensa integrada por cuatro jugadores, pero al ir avanzando en la competencia el DT Jubero apostó a una línea defensiva con tres futbolistas (Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Darío Maldonado) que al ser atacada se convierte en línea de cinco.

Los paraguayos cuentan además con interesantes jugadores de tres cuartos de cancha hacia el arco rival, con el uruguayo Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Julián Benítez y Federico Santander, ex Racing que ya le convirtió dos tantos en esta edición del certamen.

Anoche, con varios suplentes, Guaraní cayó 3-0 ante Sportivo Luqueño por el certamen paraguayo en donde está segundo, dejándole el título al alcance de la mano a Cerro Porteño. Un indicador de la importancia que la dirigencia del club paraguayo le da al certamen continental.

Cocca podrá repetir, por primera vez luego de 41 cotejos como DT de Racing, la misma formación que superó a Wanderers en su último partido.

En entrenador apuesta a la base del equipo que fue campeón en diciembre pasado, con el retorno de Luciano Lollo en la zaga junto a Yonathan Cabral y la presencia de Gastón Díaz como mediocampista por la derecha.

Del Racing campeón sólo faltan Ricardo Centurión, hoy en San Pablo y reemplazado por el uruguayo Washington Camacho; y Luciano Aued, quien sufre una tendinitis que lo mantiene alejado de las canchas hace dos meses, y en su lugar se desempeña y de muy buena forma Francisco Cerro.

Posibles formaciones

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patinho, Juliio César Cáceres y Rubén Darío Maldonado; Eduardo Filippini y Tomás Bartomeus; Marcelo Palau, Luis De la Cruz y Jorge Mendoza; Julián Benítez y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

Cancha: Estadio Defensores del Chaco.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Horario: 19.45 de Argentina
Televisa: Fox Sports.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas