Confesó haber raptado y violado a su sobrina, con quien tuvo cuatro hijos

Un changarín aceptó ir a un juicio abreviado y ser condenado a once años por un caso de rapto y abuso en perjuicio de su sobrina con quien tuvo cuatro hijos.
El Tribunal Penal 2 de Posadas debe expedirse al respecto. Lo preside Martín Roque González y además lo integran los jueces Marcela Leiva y Ricardo Balor.
La acusación es por rapto y privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal.
Para los investigadores, el acusado aprovechó que la joven vivía bajo el mismo techo para someterla. Ramón V. tiene antecedentes similares, abusos sexuales a una menor, y al momento del hecho en 2004 cumplía cinco años de condena y había salido de manera transitoria.
La historia sucedió en Gobernador Roca. El hombre, que ahora tiene 51 años, iba ir al banquillo este martes, pero finalmente aceptó un juicio abreviado, para lo cual se declaró culpable y tanto su abogada defensora como el fiscal Rolando Oliva acordaron para él una pena de once años de prisión.
En 2004, la víctima había decidido abandonar Posadas e irse a la casa de su abuela en Colonia Roca Chica, en Gobernador Roca. Supuestamente porque era víctima de abusos por parte de su padrastro, que en los papeles la reconoció como hija suya.
La chica tenía en ese momento 14 años. Ella declaró que intentó escapar muchas veces del calvario del abuso y que cuando pudo hacerlo encontró contención en Roca.

La historia cambia
Según se estableció en la instrucción de la causa, poco después formó una pareja con quien en definitiva era su tío, hermano de su madre. Así las cosas, la chica estuvo hasta el 2010 con el hombre e incluso, tuvo cuatro hijos, hoy de 11, 9, 8 y 7 años. Para ese momento, ya había conocido a otro hombre que sería el detonante para que ella denunciara el supuesto rapto y abuso de su tío durante 6 años.
La joven dejó Gobernador Roca y vino nuevamente a Posadas a la casa de su padre biológico, pero estuvo pocos días y comenzó a vivir su historia sola con los menores en un inquilinato en el barrio A-4.
Es en mayo de 2010 que Ramón aparece nuevamente en escena, preocupado por el estado de los chicos y en ese período es denunciado y detenido.

Lleva cinco años preso
Hoy en día ya lleva cinco años en esa condición en la Unidad Penal VI de Miguel Lanús (Encausados). Estaba punto de ir a juicio bajo la defensa de la doctora Estella Mary Castro pero la letrada acordó un juicio abreviado con el fiscal Rolando Oliva.
Ahora el Tribunal debe decidir si homologa el acuerdo o decide ventilar el caso en debate oral.

Antecedentes
Ramón tiene antecedentes. En el año 99 había sido condenado también por el Tribunal Penal 2 de Posadas a ocho años de prisión por un hecho de abuso sexual, al perecer también con algún familiar en Gobernador Roca. En 2004 cumplía cinco años y se le concedió la salida transitoria y fue allí que se desató el caso por el cual ahora puede recibir 11 años de prisión en caso de que el tribunal acepte las condiciones ofrecidas recientemente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas