Caen tres paraguayos y un argentino con casi 60 kilos de marihuana en Puerto Iguazú

La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró 59,725 kilos de marihuana y detuvo a cuatro hombres, en un procedimiento realizado en Puerto Iguazú. Fue en la zona conocida como “Paraje Colmina”, los efectivos detectaron que un grupo de personas provenían de la costa con bultos en sus espaldas, y luego subían a un auto. Hicieron el seguimiento y detectaron a uno de ellos en un colectivo que iba a Buenos Aires con más de 20 kilos de marihuana. Los otros tres estaban en un hostel con el resto de la droga.

En los últimos días y con el indicio de que podría tratarse de un ilícito, prefecturianos de Puerto Iguazú detuvieron a cuatro hombres involucrados en el transporte de casi 60 kilos de marihuana. Los uniformados vieron como bajan los estupefacientes desde la costa paraguaya y luego se suieron a un auto.

Hicieron un seguimiento y observaron que los mismos descendían del auto e ingresaban a un hostel. Luego, uno de ellos salió del hospedaje transportando dos bolsos tipo mochilas y se dirigió a la terminal de ómnibus, donde subió a un micro de larga distancia con destino a la Terminal de Retiro de Buenos Aires.

A bordo del colectivo sobre la Ruta Nacional N°12, y con la colaboración de un can antinarcóticos de la Gendarmería, el personal de la PNA efectuó una requisa al equipaje del involucrado y halló 21,880 kilos de marihuana y el hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido.

Posteriormente, por orden del juez interviniente José Luis Casals, se allanó la pieza del hostel donde se alojaban los otros tres involucrados. En la requisa, se hallaron 20 paquetes de marihuana con un peso total de 37,845 kilos de droga, resultando detenidos dos ciudadanos paraguayos y un argentino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas